La Copa de España de Velocidad viaja por primera vez a Portugal


Desde que nació la Copa, esta será la primera vez que se dispute una de sus carreras fuera de nuestro país. Los equipos y pilotos viajarán hasta Estoril donde se celebrará la quinta prueba de la temporada. Ahora será en Portugal donde se disfrute de unas carreras emocionantes en las que el vencedor no se conoce hasta la última vuelta ya que los pilotos cuentan con un nivel alto.

 

El viernes se celebrarán los entrenamientos libres para que los pilotos reconozcan el trazado portugués y poner las motos a punto para los entrenamientos oficiales del sábado.

 

Los entrenamientos cronometrados del sábado empezarán a las 10:30h con la Open 1000. Después saldrán los pilotos de Challenge 80 y Moto4, luego los de las Clásicas B-C y a continuación los Pre Moto3 y finalizaran las Open 600. Las dos sesiones de entrenamiento tendrán el mismo orden de salida.

 

Ya por la tarde, se disputará la primera carrera de Open 1000 (17:35) y la Clásica B-C (18:30).

 

El domingo a partir de las 11 horas empezarán el resto de mangas. Siendo la primera la de Challenge 80 y Moto4, a las 12 horas Pre GP 125 y Pre Moto3, a las 13 horas la Open 600 y a las 14 horas la Open 1000.

 

Antes de esta cita portuguesa, los líderes de cada campeonato son: Alonso López en Challenge 80, Andy Verdoia en Moto4, Héctor Garzó en Pre Moto3, Sergio Pastrana en Open 600, Alex Sirerol Open 600 sub´17, Joan Zamorano en Open 600 Máster, Alejamdrp Martínez en Open 1000 e Iván Torregrosa en Open 1000 Máster. En cuanto a las Clásicas, en la categoría B, los mejores están siendo Joaquín Orts, José Manuel Esteve y Moisés Giménez y en la categoría C, Juan Bultó, Bernard Tabarly y Santiago Joaniquet.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0