Gabriela Seisdedos conquista su 4º Título de Campeona de España de Motocross


El fin de semana pasado se celebró la última prueba del MX Femenino en Benicarló (Castellón). Donde Gabriela Seisdedos se proclamó Campeona de España de Motocross Femenino. Ella y Sara Coloret llegaban a la prueba con opciones al título, pero Gabriela consiguió ganar las dos mangas y se proclamó campeona. Mientras, Sara se hacía con el subcampeonato y Carla Magallón con el tercer lugar de la clasificación general.

 

En cuanto al resto de participantes, Mayte Nieto fue tercera en el pódium, Carla fue cuarta, Adelina Ramírez quinta, Oihane Albizuri sexta, Silvia Rivas séptima, Andrea Sánchez octava, María Maseras novena, Sara García décima, María de los Ángeles Gutiérrez undécima, Aída Calero duodécima y Cristina Moreno décimo tercera.

 

Mientras, en Arnedo se celebró la segunda y tercera prueba del Campeonato del Mundo de Trial, con un gran número de pilotos españolas. El primer día Sandra Gómez fue segunda y Mireia Conde tercera accediendo directamente al pódium. Elisabet Solera acabaría séptima, María Giró octava, Berta Abellán novena y Neus Murcia undécima de un total de 29 participantes.

 

El segundo día las pilotos españolas no tuvieron la misma fortuna y acabaron fuera de las primeras posiciones. Mireia Conde quedó cuarta, Sandra Gómez quinta, María Grió séptima, Elisabet Solera octava, Berta Abellán duodecima y Neus Murcia vigésimo primera.

 

También durante el pasado fin de semana hubo otras competiciones con participación de pilotos españolas como fue en el Circuito de Los Arcos en Navarra, donde se disputó el FIM CEV Repsol, donde María Herrera acabó séptima en Moto3. En las 24h de Ciclomotores de la Vall de Tenes, el Team FoonMoto formado únicamente por mujeres logró terminar la dura carrera. Las integrantes del equipo eran: Irene Almendros, Elia Gibert, Rosa Gómez y Laia Manté.

 

Este fin de semana también va a ver competición para nuestras chicas. Donde se va a celebrar la Copa de España de Velocidad que tendrá lugar en Portugal con la quinta prueba de la temporada, con Beatriz Neila, Sara Sánchez e Isis Carreño. En la Copa de España de Enduro de Niños participará Aída Castro.

 

Ya fuera de España también se disputará la última carrera del Mundial de Enduro, donde Laia Sanz buscará el título de campeona. En Andorra se disputará el Trial de las Naciones con la participación de Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabet Solera que formarán el equipo español, y el viernes participarán en la última prueba del Mundial de Trial.

 

A nivel Autonómico, se celebrará la prueba de Enduro en la Comunidad Valenciana con Mirei Vera y Humi Palau.

 

¡¡Desde Paddock Motociclismo las deseamos mucha suerte a todas!!

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0