El Gran Premio de México último de la temporada para el Rockstar Energy Suzuki


Después de las altas temperaturas soportadas en el circuito de Trindade, en el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana, el equipo Rockstar Energy Suzuki llega a la última prueba de la temporada en México.

 

El equipo Rockstar Energy Suzuki de MXGP con Kevin Strijbos y Clemente Desalle que han confirmado su tercera y cuarta posición en la clasificación reina, el interés radica ahora en el novato Jeremy Seewer, el suizo espera confirmar el decimo lugar en el MX2 en su primera campaña.

 

La ciudad de León será la sede de esta segunda ronda que tendrá lugar en México. Hay optimismo en cuanto a la celebración de este evento, se espera unas buenas temperaturas más frescas que la semana pasada en Brasil y que asista una gran cantidad de espectadores.

 

En dos semanas seguidas el paddock tendrá que aprender un trazado nuevo, ya que el anterior de Trindade y este de León son nuevos. Por lo que los pilotos de MXGP y MX2 tendrán que aprenderse bien el trazado el viernes en los entrenamientos libres.

 

Para Strijbos esta última prueba en México es la oportunidad de conseguir la victoria en este 2014. El belga fue sexto en la prueba de la semana pasada en Brasil. El plan es llegar a México a principios de semana y hacer luego un entrenamiento ligero para centrarse ya en la última carrera del campeonato.

 

Strijbos que está motivado y además representara al equipo de Bélgica en el Motocross de las Naciones que se celebrará dentro de tres semanas. Con el tercer puesto asegurado, la prueba de México tiene el único aliciente para él de obtener la victoria.

 

En el MX2, Seewer, junto con su compañero Glen Coldenhoff, tendrán sus propias prioridades para este Gran Premio de León. La batalla de Seewer se centrará en mantener su décima posición en el campeonato, mientras que para Glen significa su última prueba dentro de esta categoría ya que la temporada que viene pasará a MXGP.

 

Para Seewer, esta prueba final llega en un buen momento para él, viene de igualar su mejor resultado personal con un quinto puesto y defiende una ventaja de 46 puntos. Para él, la temporada ha sido buena, ya que al inicio se marcó estar entre los diez primeros y de momento es lo que ha conseguido. Incluso puede verse mejorada al noveno puesto si consigue 18 puntos más que el español José Butrón.

 

Por su parte, Coldenhoff le gustaría poner el broche final a esta su última participación en el MX2 con un podio. Para él la temporada ha sido irregular, ya que se vio obligado a perderse nueve grandes premios debido a la lesión de rodilla que se produjo. Glen se muestra muy animado y con muchas ganas de hacerlo bien en este Gran Premio y para ello dice que ha trabajado mucho.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Rockstar Energy Sukuzi

Escribir comentario

Comentarios: 0