El equipo Yamaha Factory Racing consigue grandes resultados en Brasil


El piloto belga Jeremy Van Horebeek consiguió el segundo puesto en el Campeonato del Mundo FIM de Motocross. El piloto belga del equipo Yamaha Factory Racing quedo en la posición decimotercera en la primera manga del Gran Premio de Brasil. El belga que se lesionó en el tobillo derecho durante la clasificación del sábado decidió correr para conseguir los puntos suficientes para acabar segundo en el campeonato.

 

Después de 12 podios y una victoria en el Gran Premio de la República Checa, ha venido confirmando que es el segundo mejor piloto del MXGP. En el circuito de Trindade, en el Estado de Goias, presentaba una amplia gama de saltos y un difícil-pack duro. Al evento acudieron 25.000 personas que llenaron las gradas, a pesar de las altas temperaturas que pasaron de los 30º.

 

El fin de semana comenzaba bien para Van Horebeek que se adaptó rápidamente al circuito y marcó la vuelta rápida, pero cometió un error inusual que provocó que se produjera una torcedura en su tobillo que le hizo retrasar varias posiciones. Fue sometido a varias exploraciones médicas para valorar su alcance, tras descartar rotura del hueso, el piloto fue capaz de volver a pista a pesar de los dolores.

 

El domingo, Van Horebeer sufrió durante la primera manga y estuvo durante bastante tiempo rodando entre el top ten pero tuvo que disminuir el ritmo para cruzar la línea de meta en decimotercera posición. Consiguiendo los ocho puntos necesarios para asegurarse la segunda plaza.

 

Van Horebeer era sometido a diversas pruebas el domingo al finalizar la carrera para ver el alcance de la lesión, estas determinarán si puede competir en el último Gran Premio que tendrá lugar en México.

 

El otro miembro del equipo Yamaha Racing, David Philippearts que se había recuperado de la lesión que tenía en su tobillo que le limitó su progresión en la última ronda disputada. Consiguió dos décimas posiciones, debido a la falta de tiempo en su preparación física que afectaba a su resistencia física y estuvo de forma conservadora para poder acabar ambas mangas. David es décimo en la clasificación del MXGP y necesita conseguir 12 puntos más que Davide Guarneri.

 

Por su parte, Rui Gonçalves obtuvo su mejor resultado con un noveno puesto en la primera manga, después en la segunda tuvo que retirarse al sufrir una rotura de la cadena.

 

El equipo Yamaha Factory Racing ya pone rumbo al siguiente Gran Premio que tendrá lugar en México, en la ciudad de León donde se cerrará la temporada del MXGP y MX2.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Yamaha.

Escribir comentario

Comentarios: 0