El equipo GO &FUN Honda Gresini corre en casa


Álvaro Bautista ganó en Misano en 2008 en la categoría de 250cc, mientras que en 2012 consiguió su primer podio en MotoGP, acabando en el tercer lugar. El español, a pesar de la caída de Silverstone, sigue siendo optimista tras los cambios de configuración realizados en su Honda RC213V durante el Gran Premio de Gran Bretaña que le permitió mantener un gran ritmo de carrera.

 

Su compañero de equipo, Scott Redding, llega segundo en la general de la Clase Open, detrás de Aleix Espargaró. El novato británico buscará obtener el mayor número de puntos posibles en una pista en la que consiguió un quinto puesto como su mejor resultado en Moto2, allá por 2011.

 

El equipo Federal Oil Gresini Moto2, con Xavier Simeón como principal referencia del equipo para la disputa de este fin de semana del Gran Premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli en Misano. El objetivo de Simeón es mejorar en la calificación para obtener un buen puesto en la parrilla de salida. En las últimas carreras, de hecho, Simeón demostró ser consistente durante la carrera pero siempre estaba penalizado por una mala posición en la parrilla que le obliga a remontar muchas posiciones durante la carrera.

 

También el piloto novato Lorenzo Baldassarri llega a una pista de sobra conocida para él y en la que espera tener un buen fin de semana y volver a sumar puntos en el campeonato.

 

El Junior Team Go& Fun Moto3 está preparado para recibir el calor de su público en el Circuito Marco Simoncelli en Misano. Un evento aún más especial para los dos jóvenes pilotos del equipo, Niccoló Antonelli y Enea Bastiniani, que viven a pocos kilómetros del circuito.

 

Recién llegado de dos podios consecutivos, Bastianini tratará de extender su racha positiva, a pesar de la fractura del talón del pie derecho que todavía no está completamente curada. Una lesión que, sin embargo, no le impidió liderar la carrera durante varias vueltas en Silverstone.

 

También su compañero de equipo, Antonelli, está pasando por un periodo positivo, consiguiendo dos primeras filas de parrilla tanto en Brno y Silverstone. El piloto de Cattolica tratará de mantenerse en la lucha con los pilotos punteros en la carrera del domingo.

 

En las declaraciones previas al Gran Premio, Xavier Simeon cuenta que llegan con una gran motivación y que esperan ser competitivos desde el principio. Me gusta la pista y encima corremos en casa. Por su parte, Baldassarri que corre en el circuito de casa, llega con mucha confianza y espera que la moto este en la perfecta puesta a punto ya que conoce el circuito muy bien y esto le hará concentrarse más en la moto.

 

En las declaraciones previas al Gran Premio, Álvaro Bautista recuerda como acabó el fin de semana en Silverstone con una caída pero que también hay que recoger las cosas positivas. Por lo tanto, llegan a Misano sabiendo cual es la dirección correcta a tomar. El Circuito de Misano no es sólo un lugar especial por correr en casa del equipo sino también porque es un circuito que se me da bastante bien.

 

Para su compañero, Scott Redding, en Silverstone nos esperábamos un fin de semana cuesta arriba debido a las largas rectas, pero en realidad no fue tanto como nos esperábamos, ahora esperamos que en una pista más pequeña como Misano podamos ser más competitivos.En cualquier caso, vamos a seguir luchando y trabajando duro para no estar tan lejos de las motos oficiales.

 

Redacción: Cesar Gutiérrez.

Imagen: GO&FUN

Escribir comentario

Comentarios: 0