Seewer estuvo en las primeras posiciones en el MX2 de Brasil


La decimo sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross FIM que se ha disputado en Brasil en el Estado de Goias que contó con la presencia de 25.000 aficionados a pesar de las altas temperaturas, siendo esta la segunda prueba que se celebraba en Brasil en este año.

 

Donde el equipo Rockstar Energy Suzuki Europa de la categoría MX2, con sus dos pilotos, Jeremy Seewer y Glen Coldenhoff, se presentaban en el nuevo circuito de Trindade que contaba con un área espectacular debido a la amplia gama de difentes saltos, con un pack duro de barro seco, a lo que hay que sumar las altas temperaturas que se dieron durante todo el fin de semana pasando los 30º.

 

En cuanto a sus pilotos, Seewer tuvo un buen comienzo en el circuito al que se adapto muy rápido consiguiendo una buena posición en la calificación pero que se vio arruinada por un problema en los frenos traseros. En cambio, durante la carrera el domingo tuvo más suerte y consiguió en la segunda manga igualar su mejor resultado de la temporada con un quinto puesto.

 

Por su parte, Glen Coldenhoff era el segundo Gran Premio que disputaba tras su recuperación de la reconstrucción de su rodilla. No tomo riesgos importantes durante las dos mangas y acabó en las posiciones 11º y 10º respectivamente, para mantenerse 11º en la general.

 

El Campeonato pasa ahora a disputar el último Gran Premio de la temporada que se celebrara en México, en León. Importante será para Coldenhoff que disputará su última carrera en MX2 ya que en el año 2015 pasará a disputar el MXGP.

 

Al finalizar la prueba ambos pilotos expresaron como había sido el fin de semana. Para Jeremy Seewer fue un GP bueno y malo a la vez. El sábado tenía el feeling con la moto pero tuvo la mala suerte de tener el problema mecánico con su freno trasero que le alejo de las primeras posiciones. En cuanto a las dos mangas disputadas el domingo, en la primera de ella no se encontraba a gusto con la pista y estuvo en lucha con otros pilotos como con el español Butron y cuando empezé a encontrar el ritmo a la carrera esta ya estaba finalizando. En cuanto a la segunda manga, volví a estar en lucha con el español Butron con el que tuve algún encontronazo, pero no puede seguir en la lucha con él como tampoco contener a Tixier y Ferrandis. De todas maneras estoy bastante contento por como ha ido el fin de semana.

 

Por su parte, Glen Coldenhoff comentó que fue un día muy duro sobre todo por el calor. Las diferencias en la pista con el resto de pilotos era muy pequeña pero hoy no pude hacer nada. Sólo nos queda seguir luchando y trabajando duro de cara a la próxima prueba.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: Suzuki Racig

Escribir comentario

Comentarios: 0