Rabat y Kallio nueva lucha en Misano


Este fin de semana vuelve la lucha entre Tito Rabat y Mika Kallio, cuya distancia es de tan sólo 17 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 que se disputa este fin de semana el Gran Premio de San Marino y della Riviera di Rimini en Misano.

 

Rabat, que ha ganado la mitad de las 12 carreras que se llevan disputadas esta temporada, llega a Misano habiendo vencido en las dos últimas carreras, pero Kallio acabó segundo en ambas y quiere volver a recuperar la forma que le llevó a ganar de forma autoritaria en Indianápolis.

 

La lucha cerrada que vienen protagonizando ilustra la manera clara la situación, donde ni Rabat ni Kallio van a darse un respiro, ni tan poco se les ha pedido, salvo el respetarse y ser limpios en la pista durante las seis carreras que aún restan para la conclusión del campeonato.

 

Para el nuevo miembro del equipo de Moto3, Jorge Navarro, Misano es otro nuevo circuito, quien tuvo dos fines de semana difíciles en Brno y Silverstone. Aún así el joven español buscara añadir algún punto en su cuenta en Misano, después de haber cogido confianza el pasado fin de semana al quedar en segundo lugar en la cita del FIM CEV Repsol que se disputó en el Circuito de Los Arcos en Navarra.

 

En declaraciones previas a este Gran Premio de San Marino, Tito Rabat comentaba “que la victoria en Silverstone fue importante porque ganamos cuando otros tenían una mejor puesta a punto que la nuestra. Ahora tenemos que centrarnos en Misano. Llegamos como siempre, con mucho ánimo y con ganas de salir a ganar la carrera el domingo”. Mika Kallio decía “que cuando la batalla por el campeonato es tan cerrada es importante acabar en el podio para limitar los daños si no se gana la carrera. Eso es lo que ha hecho en las dos últimas carreras pero también necesita arriesgar un poco y acabar por delante de Rabat si le quiere reducir la ventaja. El circuito de Misano es muy técnico y se adapta perfectamente a nuestra moto, por lo que sería bueno salir de allí con una victoria en la carrera del domingo, esa es nuestra meta.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0