¡Histórico Toni Bou, consigue el 8º Titulo Mundial de Trial!


Toni Bou apodado el “Dynamite” se ha convertido en el piloto más grande de la historia del Trial al conseguir su octavo título mundial, superando en títulos a leyendas como Jordi Tarrés y Dougie Lamkin. Su record aún es más grande a ser ocho títulos de forma consecutiva.

 

Tras la victoria que consiguió ayer, Toni Bou salió mucho más relajado, sabiendo que no era necesario que forzara para conseguir el objetivo final. Con 12 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato le permitía incluso terminar en octavo lugar para alzarse con el título a falta de la última prueba. Por ello, Bou a los mandos de su Montesa Cota 4RT sin tener presión lo que le ha llevado a dominar las tres vueltas consiguiendo la mejor puntuación en cada una de ellas. Por lo que ha tenido doble celebración con la victoria en la prueba y alzarse con el título.

 

Por su parte, su compañero de equipo Takahisa Fujinami ha estado luchando para apurar sus opciones de mejorar en la clasificación y poder superar a Jeroni Fajardo pero no lo ha conseguido. Por lo que ha terminado quinto de la clasificación general del Campeonato.

 

El equipo Repsol Honda Team ha conseguido ocho victorias esta temporada, siendo en siete ocasiones Toni Bou el que las obtuviera y una de ellas para Fujinami.

 

Redacción: César Gutiérrez.

Imagen: Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0