Hidalgo acaba en el Top 10 en las dos carreras de Moto2 en Los Arcos


El piloto gallego Javier Hidalgo del equipo Bruno Performance consiguió un decimo y noveno puesto en las dos carreras de Moto2 que se disputaron en el Circuito de Los Arcos en Navarra.

 

Al finalizar la carrera, Javier Hidalgo realizaba un resumen de como había sido el fin de semana: “Este año ha sido la primera vez que llegamos al circuito y en los primeros entrenos ya teníamos muy buenas sensaciones con la moto. Con la entrada del nuevo material de TSR hemos encontrado soluciones que realmente nos van mejor, sobre todo en el tren delantero. Ya teníamos muy buena estabilidad y ahora la moto también gira mejor”. El resumen del fin de semana es muy bueno y por ello estoy muy contento. Hemos dado un pequeño paso hacia adelante y esperemos que en la próxima prueba en Portimao (Portugal), pese a no conocer el circuito, pero por sus características ese tipo de trazados con altibajos se me dan bien y espero conseguir un resultado parecido o mejor.

 

En cuanto al fin de semana, desde el viernes se vio como Hidalgo marcaba buenos tiempos, que se confirmaron el sábado cuando consiguió su mejor clasificación del año siendo octavo. El domingo, el día de las dos carreras vimos como en la primera carrera hubo incidentes con otros pilotos consiguió tener ritmo y acabar en décimo lugar. Ya en la segunda manga, las altas temperaturas provocó que la pista patinara más, junto con un ritmo más lento al principio que le hizo subir más posiciones pero según iba avanzando la prueba su ritmo mejoró y consiguió acabar noveno aunque si no hubiera tardado tanto en adelantar a algunos pilotos podría haber acabado más adelante.

 

El piloto gallego ocupa actualmente la 10º posición de la clasificación general de Moto2 del FIM CEV Repsol.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0