El Team Repsol Honda de cara a San Marino


El equipo Repsol afronta las últimas seis carreras del mundial de MotoGP con uno de sus pilotos en cabeza de la categoría reina. Márquez llega al 100% en una pista donde el año pasado subió al podio y los tres años anteriores estuvo en lo más alto. El otro piloto de Repsol, que está sengundo en la general, Dani Pedrosa, sabe muy bien lo que es ganar en este circuito. En 2010 consiguió marcar todo el fin de semana, empezando por la pole el sábado y vuelta rápida y victoria el domingo.

 

En la categoría de Moto3, está todo más ajustado después de la carrera de Silverstone, donde Álex Márquez consiguió ponerse a solo trece puntos del lider de la categoría, Jack Miller.

 

Alex Rins consiguió su primera victoria de esta temporada y ponerse otra vez en la pelea por el mundial. (3º en la general a 16 puntos de Alex Márquez y a 29 de Miller)

 

Marc Márquez: "Fue bonito volver al escalón más alto del podio en Silverstone, el equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Ahora vamos a Misano, que es un circuito más pequeño y más lento, comparado con otros del calendario. Tendremos que trabajar duro desde el viernes para encontrar la configuración adecuada para la moto y adaptarnos a las exigencias en las frenadas en esta pista tan revirada. Esperemos que la meteorología también nos acompañe".

 

Dani Pedrosa: "Ya tengo ganas de ir a Misano este fin de semana. Siempre hay mucha afición durante los tres días y una gran atmósfera con los seguidores italianos. Esperamos tener buen tiempo desde el viernes y que las cosas vayan en la buena dirección. Es un trazado corto pero intenso, con muchos puntos de adelantamiento y algunos baches, de modo que la puesta a punto va a ser la clave. Seguro que va a ser una carrera apasionante".

 

Álex Rins: "Tras el gran resultado de Silverstone, llegamos a Misano con muchas ganas. Es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos, porque logré la victoria el año pasado. Junto al equipo estamos trabajando en la buena dirección y los resultados están llegando. Del test de Aragón de la semana pasada hemos sacado buenas conclusiones, lo que nos ayudará a seguir mejorando aún más el conjunto".

 

Álex Márquez: "El año pasado terminé tercero en San Marino y recuerdo que durante los entrenamientos nos costó un poco poner la moto a punto, pero al final la valoración del Gran Premio fue positiva. Misano no es uno de mis circuitos preferidos, pero se me da bastante bien. Lo que es seguro es que va a ser un fin de semana de trabajo intenso. En Silverstone teníamos algo más de margen con la Honda, pero en esta pista creo que los tiempos van a estar muy ajustados, porque hay aceleraciones en las que vamos a estar muy igualados con las KTM. Venimos de hacer unos test privados en MotorLand Aragón que nos han servido para probar diferentes configuraciones para la Honda, que creo nos pueden ser útiles para este Gran Premio".

 

Redacción: Esther Bertolín.

Escribir comentario

Comentarios: 0