Santi Barragán y Stratos consiguen un nuevo podio y se acercan al liderato


Durante todo el fin de semana Santi Barragán ha mostrado un gran ritmo que permitía pensar que el piloto extremeño podía llevar la Kawasaki ZX10R hasta el podio por cuarta vez esta temporada. Tras una gran salida, Barragán se ha afianzado en la segunda posición en la que ha terminado. Gracias a ello el piloto del Team Stratos ha dado un golpe en la clasificación general en la que escala al segundo puesto a tan solo tres puntos del líder.

 

Por su parte Raúl García ha dado lo mejor de sí para superar un fin de semana complicado del que sale como líder de la categoría de Privados tras cruzar meta en la décimo segunda posición de la general y quinto piloto privado.

 

El integrante finlandés del Team Stratos, Niko Mäkinen, consigue su mejor resultado en la categoría de Privados en Superbikes al conseguir una meritoria décima plaza y ser décimo séptimo en la general.

 

En Moto2 Alejandro Medina ha conseguido su mejor resultado de la temporada en la segunda carrera al terminar en la séptima posición. En la primera, el andaluz ha cruzado meta en la undécima plaza. Ambos resultados corroboran la evolución de Medina en su primera temporada en Moto2.

 

Russell Gómez ha comenzado el día con buenas sensaciones en el warm-up, donde ha sido sexto. En la primera carrera ha terminado en la séptima posición, mientras que en la segunda un piloto ha chocado contra su Ariane2, relegándole a la última plaza después de salvar la caída. Como consecuencia y debido al dolor que le ha generado en su mano derecha Gómez ha tenido que abandonar.

 

El tercer piloto de Stratos a los mandos de una Ariane2, Luca Vitali ha tenido una jornada de sabor agridulce. Después de mejorar con respecto a los cronos en la primera carrera, se ha ido al suelo a falta de 3 vueltas para el final. En la segunda, el italiano ha conseguido cruzar meta en octava posición tras luchar con Medina y Edgar Pons.

 

El FIM CEV pone rumbo a Portimao, donde tendrá lugar la sexta cita del campeonato a finales de octubre.

 

Santi Barragán: “Para el campeonato es positivo el haber terminado segundo, recortamos puntos al líder y sumamos un nuevo podio. Además las próximas carreras son en circuitos que me gustan bastante y eso es positivo. La carrera ha sido dura con el calor y en las primeras vueltas me ha costado coger el ritmo, sin embargo he ido puliendo décima a décima para intentar apretar a Carmelo, aunque no he podido llegar a él. Al que si he llegado ha sido a Rivas y he acabado segundo. Quiero darle las gracias al equipo y a Michelin por el trabajo de este fin de semana.”

 

Raúl García: “Aunque ha sido un fin de semana complicado hemos podido salvar los muebles en la carrera y seguimos líderes en el campeonato. No me he sentido cómodo en carrera y aunque creíamos que habíamos dado un paso delante de ayer a hoy, la temperatura ha aumentado con respecto a ayer han vuelto a salir los problemas, lo que nos ha impedido luchar por la victoria. Lo importante es que hemos terminado quintos, continuamos al frente de la clasificación y nos llevamos 11 puntos para casa que es lo importante de cara al campeonato.”

 

Russell Gómez: “Hemos hecho unos cambios en el warm-up que han funcionado bien, hemos trabajado y he ido rápido y con buenas sensaciones, aunque pensaba que en carrera podía ir más rápido. En la primera carrera hemos tenido buen ritmo y he terminado séptimo después de mejorar, pero en la segunda me han dado un golpe y se ha acabado la carrera. Tengo que pasar por el médico para ver si tengo alguna fractura en el dedo.”

 

Luca Vitali: “La primera carrera no he podido acabarla, así que podemos decir segunda carrera ha sido mejor, porque no me he ido al suelo y he podido luchar por la sexta posición. Al comienzo de la carrera he ido un poco lento, pero después de cinco vueltas estaba detrás de ellos, aunque no podía pasarlos en la frenada porque si no me quedaba muy parado en la curva y me volvían a pasar y perder tiempo. Aún así he pasado a muchos pilotos y estoy satisfecho con la carrera"

 

Alejandro Medina: “Al principio de la primera carrera me ha costado un poco, sobre todo después de la primera curva, que me han tocado y he tenido que recuperar. Al final he terminado el 11 y me ha sabido bien porque nunca había hecho un resultado así. En la segunda carrera he salido bien, la lástima es que en la primera curva nos hemos tocado varios pilotos y me he salido un poco. He tenido que remontar, tirando de un grupo y al final me ha pasado Pons. Aún así me quedo con esas vueltas, que he podido estar con él y no se me ha escapado.”

 

Niko Mäkinen: “Estoy muy contento con el resultado tanto de la carrera como del fin de semana. Seguimos mejorando, dando pasos adelante y hoy en carrera hemos vuelto a avanzar. Cada vez estamos más cerca de los pilotos que tenemos delante y eso es nuestro objetivo. Quiero dar las gracias al equipo y a LS2 por su apoyo, ya tengo ganas de llegar a Portimao.”

 

Redacción e imagen: Team Stratos.

Escribir comentario

Comentarios: 0