Loris Baz consigue la Superpole de SBK en Jerez


En el Mundial de Superbike que se está disputando en el Circuito de Jerez, donde hoy ha tenido lugar la Superpole. Donde hemos podido ver mucha la lucha entre los pilotos desde el inicio para poder conseguir un buen registro que los colocaran en los primeros puestos de parrilla para la carrera de mañana.

 

Los primero pilotos en salir al circuito andaluz han sido los que no consiguieron situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, por lo tanto han estado luchando durante la SP1 para conseguir una de las dos plazas que dan lugar a entrar en la SP2 y por consiguiente al top 12 de la clasificación.

 

En cuanto a la SP1, el dominador absoluto ha sido el piloto de Honda, Leon Haslam, que ha mantenido el control durante toda esta primera sesión mejorando sus tiempos en casi todos los giros que ha realizado al trazado andaluz. Pero en los últimos minutos, han aparecido el piloto español David Salóm para rebajar el tiempo del piloto británico. Pero a esta fiesta se ha unido también en el último momento Barrier que ha logrado la primera plaza en el suspiro final y ha dejado a Haslam en la segunda posición y a un combativo Salóm en tercer lugar, lo que no le ha servido para entrar en la SP2. Cuyo objetivo a conseguido Barrier y Haslam.

 

El resto de posiciones han quedado de la siguiente manera: 13º Salóm, 14º Canepa, 15º Andreozzi, 16º Morais, 17º Guarnoni, 18º Staring, 19º Corti y 20º Toth.

 

Una vez conocido que dos pilotos pasaban a la PS2, llegaba el momento de la verdad para conocer quien se llevaba la Superpole en Jerez.

 

Esta segunda sesión empezaba de manera tranquila, siendo otra vez Leon Haslam el protagonista marcando los mejores registros. Después de la primera parada en los box para cambiar neumáticos, han tenido protagonismo Giugliano y Guintoli. Pero como suele pasar siempre no ha sido hasta los últimos cinco minutos cuando ha empezado el baile de posiciones en la cabeza de la tabla clasificatoria. Donde finalmente, el piloto de Kawasaki Loris Baz ha conseguido el mejor registro con un tiempo de 1´40.298 y consiguiendo de esta manera la Superpole en el Circuito de Jerez. En segundo lugar ha terminado el piloto de Ducati Giugliano que se ha quedado a tan sólo 0.235s.

 

El resto del top 12 ha quedado de la siguiente forma: 3º Sykes, 4º Melandri, 5º Guintoli, 6º Laverty, 7º Davies, 8º Haslam, 9º Lowes, 10º Rea, 11º Elías y 12º Barrier.

 

Así que viendo como ha transcurrido la jornada de hoy para mañana nos espera una jornada de carrerones dado la igualdad que hay entre los primeros clasificados.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0