Kenny Noyes sube al podio del Circuito de Navarra


Después de una carrera en remontada, Kenny Noyes ha conseguido un nuevo podio y se queda a cuatro puntos del líder. Robertino Pietri ha conseguido terminar sexto, mientras que Lucas De Ulacia ha sido 16º.

 

Aunque las previsiones meteorológicas daban como posible la aparición del agua en forma de lluvia sobre el reasfaltado Circuito de Navarra, la carrera de Superbike se ha disputado con temperaturas que superaban los 30ºC en cuanto a temperatura ambiente se refiere.

 

Arrancando desde la cuarta posición y después de una salida y unas primeras curvas complicadas, Kenny Noyes se ha visto en mitad del grupo de cabeza, separado de lo líderes y lejos de los puestos de podio. Sin embargo, el piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team ha sabido mantener la calma para comenzar una remontada que ha terminado llevándole hasta la tercera posición del podio en el Circuito de Navarra. Gracias a este resultado, la diferencia con el primer clasificado de la general, en la que Noyes se encuentra segundo, se reduce a cuatro puntos cuando quedan tres carreras por disputar.

 

Algo más complicada ha sido la carrera para Robertino Pietri, que ha tenido un buen ritmo de carrera, pero no ha podido luchar por los puestos de podio. Aún así el piloto venezolano ha consolidado el progreso que a lo largo del fin de semana había mostrado en la pista con respecto a la temporada 2014. Después de la carrera de Navarra, Pietri continúa con las opciones al título intactas al encontrarse a 12 puntos del líder cuando aún quedan 75 en juego entre las citas de Portimao y Valencia.

 

Por su parte, Lucas De Ulacia, que ha remontado con respecto a su posición en los entrenamientos, ha cruzado meta en una gran decimosexta plaza. El madrileño, que ha estado trabajando muy duro desde los test previos y ha mejorado notablemente su rendimiento en la pista foral, no ha visto recompensado en forma de puntos el esfuerzo realizado tanto por él como por el Kawasaki Palmeto PL Racing Team.

 

Después de este fin de semana de acción, la caravana del FIM CEV vuelve a pararse hasta finales de octubre, concretamente hasta el último fin de semana, cuando la categoría de SBK cruzará la frontera con Portugal para correr en Portimao. En tierras lusas los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team tendrán por delante dos carreras.

 

Kenny Noyes. 3º “Este fin de semana ha sido duro para nosotros. Ya en el test vimos que estábamos lejos y nos costaba llegar a rodar en 40, así que teníamos claro que no era una carrera que pudieramos ganar y había que intentar coger el máximo número de puntos posibles y pensar todo lo que no pensé en Albacete. Ha salido bien y estoy contento tanto por el resultado como por el trabajo que ha hecho el equipo desde que vinimos a los test y que nos ha hecho mejorar con respecto al resto.”

 

Robertino Pietri. 6º “La verdad es que no puedo estar contento con el resultado, porque la sexta posición no es el puesto que buscaba, pero el ritmo de carrera ha sido el que sabíamos que podíamos hacer. Lo importante es que después de esta carrera la lucha por el campeonato sigue viva, porque estamos a 12 puntos del líder. Trataremos de ser más meticulosos en la puesta a punto de cara a las carreras de Portugal para poder atacar y recortar algunos puntos. Quiero agradecer al equipo su esfuerzo, ya que en relación al año pasado hemos dado un paso adelante en esta pista particularmente.”

 

Lucas De Ulacia. 16º “He llegado a la carrera sabiendo que no tenía el ritmo suficiente y no estábamos en los tiempos que creo que merecía. Sin embargo ayer el equipo trabajó hasta muy tarde buscando una solución con las suspensiones y hemos conseguido dar un paso adelante. Nuestro ritmo hoy era como la mejor vuelta de entrenamientos con el neumático de calificación y estoy contento. Me he quedado a un puesto de entrar de nuevo en los puntos, pero teniendo en cuenta todos los problemas que hemos tenido con la puesta a punto y los neumáticos es un buen resultado.”

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa DmasR.

Escribir comentario

Comentarios: 0