Edgar Pons y Jesko Raffin suman otros dos podios en la prueba del FIM CEV de Navarra


Este fin de semana el FIM CEV Repsol ha visitado el circuito de Navarra, donde se han disputado dos carreras en la categoría de moto2, la sexta y séptima de la temporada. Una vez más los pilotos del Pons HP 40 Junior Team han vuelto a ser protagonistas.

 

Era la primera cita después del parón veraniego, y hasta Navarra ha llegado Edgar Pons, por fin, totalmente recuperado de las fracturas que se produjo en su brazo cuando fue arrollado por otro piloto mientras disputaba la tercera prueba del campeonato en Motorland.

 

Pons, que clasificó quinto en el entrenamiento cronometrado de ayer, ha salido decidido a ir en busca de la victoria en la primera de las carreras que se han disputado esta mañana. Edgar se había centrado en los entrenamientos cronometrados de ayer en tener un buen ritmo, más allá de conseguir una buen vuelta en busca de la pole position. En las primeras vueltas a Pons le ha costado un poco coger el ritmo, pues con el depósito lleno no se encontraba muy a gusto y ha esperado a que fueran pasando las vueltas para ir rodando cada vez más rápido, reduciendo así la ventaja que tenía el grupo de cabeza, que encabezaba su compañero de equipo, el suizo Jesko Raffin. A falta de dos vueltas Edgar superaba a su compañero Jesko para colocarse tercero y una vuelta después hacía lo mismo con Alan Techer. A falta de una vuelta Edgar era segundo y se ha lanzado en busca de Xavi Vierge que lideraba la carrera. Edgar no ha encontrado el hueco en las últimas curvas y ha finalizado en segunda posición, a tan solo 0.041 segundos de distancia del vencedor.

 

Su compañero en el Pons HP 40 Junior Team Jesko Raffin, ha finalizado en cuarta posición, sumando otros trece puntos a su casillero en la clasificación general.

 

En la segunda carrera, a Edgar se le ha escapado el embrague justo antes de que se apagara el semáforo. Con esta acción, dirección de carrera ha impuesto un ride through a Pons que ha cumplido al finalizar la quinta vuelta. En ese instante Edgar era primero y había dejado a más de un segundo a Alan Techer, segundo, que también ha tenido que pasar por boxes. En esos momentos el grupo perseguidor estaba a dos segundos.

 

Edgar se ha incorporado a pista, tras cumplir la sanción, en decimoséptima posición y ha dedicado el resto de la carrera a remontar posiciones para acabar en una más que meritoria sexta plaza.

 

Su compañero de equipo Jesko Raffin ha sabido sacar provecho de la situación de carrera, con Techer y Pons sin opciones de luchar por la victoria y se ha impuesto a Florian Alt que ha sido el único capaz de seguir al suizo hasta el final de la carrera. Tras estas dos pruebas Raffin continúa como líder del campeonato con treinta y dos puntos de ventaja sobre Alt, con Pons tercero.

 

EDGAR PONS: “Estoy contento con el fin de semana. De no haber cometido el error de la salida creo que podría haber ganado la segunda carrera. En la primera ha ido bastante bien, me ha faltado un poco al principio. Con el depósito lleno no podía frenar fuerte y no tenía mucha confianza. A medida que se ha ido vaciando he podido frenar mejor e ir recuperando. Con la segunda carrera estoy contento a la vez que enfadado porque en las primeras vueltas me he sentido fuerte. Después del ride through he ido remontando lo más rápido que he podido para acabar sexto”

 

JESKO RAFFIN: “En la primera carrera he ido bastante bien durante las primeras vueltas, pero he empezado a tener mucho chattering. Me resultaba muy difícil conducir. Cuando he visto que Alt no estaba en carrera he pensado que no debía coger riesgos y sumar puntos. Para la segunda carrera hemos cambiado algunas cositas y nos ha ido mucho mejor. He visto que Edgar y Techer han sido penalizados y entonces he decidido tirar. En las últimas vueltas se me ha roto el freno trasero y me ha resultado complicado porque suelo utilizarlo bastante, pero he conseguido ganar la segunda de las carreras del fin de semana y estoy muy contento”

 

Redacción e imagen: Pons Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0