ANDREA MIGNO CONSIGUE LA QUINTA PLAZA EN EL CIRCUITO DE NAVARRA


El italiano de la comarca de Saludecio vuelve a realizar una carrera de menos a más y cruza la línea de meta en el quinto lugar. Por el contrario, su compañero de equipo Luca Marini sufre una caída en la última vuelta.

 

Después del periodo vacacional que ha tenido lugar durante los meses de julio y agosto, la sexta prueba del campeonato nacional denominado desde esta temporada como FIM CEV, ha retomado su actividad en el circuito de Navarra. Este trazado que ha sido el último en entrar a formar parte de tan prestigioso certamen, ya que su construcción data de junio de 2010, se encuentra ubicado entre Pamplona y Logroño en la población de “Los Arcos”. Dispone de una longitud total de 3.933 metros y quince curvas, 6 a izquierdas y 9 a derechas, destacando que se trata de una pista multifuncional dado que dispone, además de un circuito permanente con varias variantes, uno de karts y una pista deslizante y educación vial.

 

La jornada no comenzaba muy bien para los pilotos de Moto3, ya que apenas cumplidas cuatro vueltas una caída múltiple provoca que se muestre la bandera roja y que todo el protocolo de salida vuelva a hacerse, aunque eso sí, esta vez solo a un total de nueva vueltas en vez de las diecisiete programadas.

 

El piloto Fabio Quartararo se coloca desde la primera curva hasta la caída de la bandera ajedrezada en la primera posición lo que refuerza más aún su liderato. Detrás del francés cruzan la meta el español Jorge Navarro y el italiano Nicolo Bulega, manteniendo Navarro la segunda plaza de la general, pero ya a cincuenta y dos puntos de Quartararo.

 

Los pilotos del Aspar-VR46 han tenido una suerte diversa, pues Luca Marini después de unos notables entrenamientos cronometrados, sufría una caída en la última vuelta dando con ello al traste con todo el gran trabajo que en este trazado navarro había realizado. Respecto a Andrea Migno, su posición en parrilla no era la pretendida, pero como ya ha demostrado en anteriores ocasiones es un piloto que en carrera se transforma y tras pasar en el primer giro en noveno lugar, le permite engancharse con el segundo grupo para luchar por el cuarto puesto, Al final, la apretada lucha con Rodrigo, Ono y Sanchís le concede el quinto lugar, puesto que le mantiene en el cuarto de la clasificación general a quince puntos del japonés Ono que es tercero.

 

5º Andrea Migno: “La salida no ha sido del todo buena, pero en el primer paso por meta me he podido enganchar al segundo grupo y poder tener un buen ritmo. El problema es que cuando la carrera sólo es a nueve vueltas las estrategias sirven de poco y son imprevisibles al tener que dar el máximo desde la primera curva. Este ha sido un fin de semana difícil para mí desde el principio, porque después de dos meses de pausa en el campeonato y hacer una carrera en el mundial con una moto tan diferente como es la Mahindra, no he encontrado el perfecto compromiso con la Kalex/KTM. Por supuesto, quiero dar las gracias a todo el equipo que siempre me apoya y ayuda a resolver cualquier problema”.

 

Caída Luca Marini: “Esta ha sido una carrera para olvidar, ya que tenía puestas muchas esperanzas en ella después de hacer unos entrenamientos cronometrados tan buenos y sentirme muy a gusto en este circuito. La salida se me ha dado bastante mal y al ser una carrera de sólo nueve vueltas el tiempo que he perdido con otros pilotos no me ha permitido llegar al grupo de cabeza. Estoy muy decepcionado conmigo mismo pero en Portimao espero seguir en la buena línea que había conseguido aquí. Agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que hacen y espero darles su recompensa en la siguiente prueba”.

 

Redacción e imagen: Aspar-VR46

Escribir comentario

Comentarios: 0