LAS SUPERBIKES YA RUEDAN EN EL CIRCUITO DE JEREZ


Hoy viernes han dando comienzo los primeros entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbike en el Circuito de Jerez. Donde el francés Loris Baz (Kawasaki) ha sido el piloto más rápido de esta primera sesión de entrenamientos en la combinada, seguido por Marco Melandri (BMW). El tercer puesto lo ha ocupado el actual campeón del mundo de la categoría Tom Sykes (Kawasaki). El cuarto lugar ha sido para Leon Haslam (Pata-Honda), le han seguido Giugliano y Laverty.

 

La participación española que esta representada en la máxima categoría por Toni Elías que ha quedado en el puesto noveno a 0.390 del mejor tiempo. La diferencia entre los diez primeros puestos de la clasificación es de sólo 4 décimas por lo que se demuestra la igualdad que habrá durante todo el fin de semana.

 

En la nueva categoría EVO, se daba la sorpresa siendo el más rápido Andreozzi (Team Pedercini) con un tiempo de 1´44.031, estando en segundo lugar Sylvain Barrier (BMW Italia) y en el tercer lugar nos encontramos con el español David Salóm (Kawasaki Racing Team).

 

En Supersport, el favorito al título Michael Van der Mark (Pata Honda) no ha dejado lugar a la duda y ha dominado esta primera sesión sacando más de medio segundo al segundo clasificado Kenan Sofuoglu. En cuanto a la participación española encontramos a Ferrán Casas en el puesto número 20 y a Nacho Calero en el 24.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0