NITRO CIRCUS, ADRENALINA PURA


Desde hace una considerable cifra de años, de vez en cuando aparecen personas con cierta devoción por el riesgo y muchas ganas de realizar actos “extremos” que a simple vista sean imposibles para la mayoría de la humanidad. Si juntamos un cierto número de esas personas, muchos nos preguntamos lo siguiente: ¿qué podemos lograr?. Una buena respuesta para esta pregunta es el programa de televisión “Nitro Circus”, del cual hablamos a continuación.

 

Seguramente hoy en día, los amantes del “freestyle” y de las grandes emociones, sois conocedores de este show televisivo iniciado por Travis Pastrana, que ofrece un espectáculo constante, en todo momento somos testigos de grandes saltos y piruetas realizados por profesionales en este ámbito.

 

Nitro Circus lo podríamos definir como una gran dosis de adrenalina, espectáculo sin fin y acrobacias prácticamente imposibles y difíciles de realizar, todo en uno.

La plataforma de ''Nitro Circus'' liderada por el más que conocido Travis Pastrana, ganador de varios X-Games y uno de los mayores deportistas de riesgo actuales, viaja alrededor del mundo para, en varios circuitos, realizar espectaculares acrobacias y saltos. Esto, ha dado lugar a una gira mundial, una serie de televisión basada en la gira con dos temporadas y hasta una película en 3D.

 

Pastrana, junto a deportistas profesionales como Tommy Passemante, Jolene Van Vugt, Erik Roner, Andy Bell y Jim DeChamp, recorre el mundo realizando junto a ellos diferentes “escenas peligrosas” y de riesgo. De hecho, el riesgo es tal que les podemos ver desde saltando de un avión sin paracaídas, hasta realizar todo tipo de piruetas acompañadas de saltos imposibles y con cada vez más seguidores a escala mundial.

 

Todo empezó cuando ellos sacaron en total, ocho DVD a lo largo de varios años entre el 2000 y el 2005. Finalmente en 2006, la cadena de televisión americana Fuel TV lo lanzó como una miniserie, pero más tarde empezó como un reality show en la cadena MTV que presentaba gente realizando diferentes actividades de riesgo.

 

Nitro Circus empezó oficialmente el 8 de Febrero de 2009. La segunda temporada se estrenó el 27 de Agosto de 2009. Este show también cuenta con una película en 3D, que fue lanzada el 8 de Agosto de 2012 en los Estados Unidos y el 15 de Noviembre de 2012 en Australia y Nueva Zelanda.

Los principales protagonistas de “Nitro Circus” son los siguientes:

 

-Travis Pastrana: es el dirigente del grupo de deportistas de “Nitro Circus”, piloto de Freestyle profesional, conductor de rallys y de la NASCAR.

 

-Andy Bell: Bell tiene una rivalidad con Pastrana en la modalidad de los triciclos “Big Wheel” que viene de los primeros episodios de la serie.

 

-Jolene Van Vugt(o también conocida por su apodo “Chica Stunt”): Van Vugt es campeona de motocross femenino canandiense, se une a Pastrana en muchas actividades de riesgo como las motos de cross.

 

-Jim DeChamp (se le conoce también por “T-Rex”): amigo de Pastrana desde la infancia, cooperan en muchas acciones peligrosas durante el show. Piloto de freestyle y profesional en el ámbito de mountain bike.

 

-Erik Roner (conocido como “Cuello de goma”): esquiador extremo profesional. Roner es normalmente el primero en intentar alguna acción peligrosa relacionada con la nieve.

 

-Tommy Passemante (o “Tommy bici de calle”). Passemante es el que le da "vidilla" al grupo, ya que es el que tiene mayor sentido del humor. Suele participar en las actividades de riesgo más peligrosas pero que requieren poco talento.

 

-Greg Powell (“Especial Greg”): primo de Pastrana, fue la primera persona que realizó un “Special Flip” en una bicicleta de BMX.

 

En la gira mundial en vivo de “Nitro Circus”, contamos con los mismos protagonistas excepto con Andy Bell. "Nitro Circus Live" fue creado gracias a una asociación entre los creadores de "Nitro Circus" y la empresa Australiana "Global Action Sports", que tiene a Michael Porra como director.

 

La primera gira en Australia se convirtió en el show de deportes de acción más visto en la historia de Australia, con más de 120.000 entradas vendidas. En su show de Las Vegas en 2011, llegaron a agotar las entradas.

 

En el año 2012 la gira volvió a pasar por Australia, y de nuevo lograron tener un número considerable de espectadores, (más de 110.000). A finales de ese mismo año, "Nitro Circus Live" se embarcó en su primera gira europea, realizando 13 shows en siete países y con un total de más de 155.000 entradas vendidas. En la gira por Europa también encontrábamos su mayor show, realizado delante de 28.000 personas en Arnhem, en los Países Bajos.

 

Hasta el momento, "Nitro Circus Live" ha vendido más de 750.000 entradas, con lo cual en Estados Unidos son aproximadamente 70 millones de dólares ganados.

 

En conclusión podríamos decir que este show televisivo ha dado resultado a una película en 3D, dos temporadas de episodios tanto en la gira mundial como en la serie y ocho DVD. Es un fenómeno que va en aumento en popularidad, ya que además se ha anunciado el regreso de Travis Pastrana en el OZ Tour, en el que no aparecía desde el año 2011.

 

Por Mireia Nierga

Escribir comentario

Comentarios: 0