El perfecto fin de semana de Jorge Martín en Silverstone


Hasta en dos ocasiones sonó el himno español en la Red Bull Moto GP Rookies Cup el pasado fin de semana, gracias a las dos victorias obtenidas por Jorge Martín Almoguera en las carreras 10 y 11 celebradas en el circuito de Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Desde el principio Jorge no dio opciones a sus rivales colocándose en la cabeza de la tabla de tiempos desde el primer libre y logrando así la pole position para la parrilla de salida.

 

Durante la primera carrera sufrió la climatología británica, siendo suspendida en la quinta vuelta, cuando Jorge se encontraba primero seguido por Manzi. Tras su reanudación a cinco vueltas, fue nuevamente dominada por Jorge.

 

En la carrera del domingo, ya con un tiempo mejor, se planteaba una carrera más rápida. Como si fuera una repetición de la prueba de Mugello, Jorge se puso primero ya en la primera curva, incrementando su ventaja llegando hasta los seis segundos que administraría hasta el final de la carrera. Llegando a marcar la vuelta rápida en carrera y récord del circuito con un tiempo de 2,16”9.

 

Con estas dos victorias-suma 5 este año y 9 pódiums- aumenta su ventaja sobre sus perseguidores hasta los 49 puntos, a falta de tres pruebas por disputarse. La próxima prueba tendrá lugar en el Circuito de Misano, el sábado 13 de septiembre.

 

Las declaraciones de Jorge al acabar el fin de semana, mostraban la alegría por como transcurrió el fin de semana, al sentirse muy a gusto en el trazado de Silverstone y tener la moto casi perfecta. Dando las gracias a todos los que le apoyan en su carrera.

 

Redacción: César Gutiérrez

Imagen: De libre distribución.

Escribir comentario

Comentarios: 0