EL MXGP se reanuda en Goias-Brasil- después del parón vacacional


Después del parón vacacional, vuelve la acción del MXGP que se reanuda este fin de semana en Brasil para el dúo final del back-to-back Grands Prix en el extranjero finalizando en México.

 

Esta penúltima prueba regresa a un mismo país ya que aquí se celebro la tercera ronda del Campeonato. Se celebrará en el Estado de Goiás, cerca de la capital federal de Brasilia. Este será un nuevo trazado para todos los pilotos. Pero aún más lo será para Max Nagl que se perdió la última prueba en Brasil por sus problemas de salud.

 

Por su parte, Evgeny Bobryshev sigue recuperándose bien, pero aún no está listo para volver a la acción por lo que no hará el viaje a Brasil y México. Lo que significa que el equipo HRC volverá a ser representada por la CRF450RW en solitario. Para la firma Honda Brasil que son los principales patrocinadores del evento, y el mercado de América del Sur que es muy importante para Honda, por lo que el centro de atención estará en el equipo HRC este fin de semana.

 

Si bien no ha habido ninguna Grandes Premios en el último mes, no ha habido descanso para el equipo de HRC: Max Nagl compitió en Bélgica y Alemania, además de ser anunciado como parte del equipo alemán de Motocross de las Naciones. Del mismo modo, Evgeny Bobryshev también ha estado trabajando duro en su recuperación y aunque no es capaz de volver a su CRF de nuevo todavía, su progreso es bueno. Un programa de pruebas también se ha llevado a cabo por el equipo en un esfuerzo continuo para terminar la temporada con la mayor fuerza posible.

 

En Goias se volverá a una superficie dura, donde los pilotos tendrán que lidiar no sólo con un trazado nuevo sino que también con las altas temperaturas de la zona que podrían llegar a alcanzar los 38º.

 

En sus declaraciones el piloto Max Nagl apunta que no tuvo la posibilidad de correr en Brasil y México la temporada pasada. Para ello verá estas carreras en Youtube de los últimos años para repasar las pistas. Y una vez allí tendrá que pasear por el trazado para conocerlo mejor porque poco más se puede hacer. Desde Bélgica tuvo sólo dos carreras y luego simplemente ha estado entrenando y descansando.

 

Para Roger Harvey, Gerente General de HRC-MXGP. Este nuevo Gran Premio de Brasil es un reto al ser una nueva sede pero también más importante al ser Honda-Brasil el que patrocina el evento. Hemos estado probando cosas nuevas con Max para la preparación de Goias y México. Bobby todavía no esta listo por lo que se perderá el resto de la temporada. Apunta que su jefe de mecánicos Marcus de Freitas procede de esa zona por lo que conoce el terreno y nos da una buena idea de lo que va ser la carrera y que vamos a necesitar.

 

Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0