Márquez dará el salto en 2015 a Moto2 con el Marc VDS Racing Team


Ya es oficial que el menor de los hermanos Márquez estará el próximo año en la categoría de Moto2 como compañero del actual líder de la categoria, Tito Rabat.

 

En el segundo año completo en la categoría de Moto3, Álex ha demostrado estar a la altura, ya que está situado segundo en la general a 23 puntos del líder Jack Miller. El de Cervera ha logrado este año dos victorias y tres segundos puestos a falta de solo 6 carreras para terminar el campeonato.

 

El contrato de Álex Márquez con el Marc VDS en la categoría de Moto2 es de dos años.

 

Álex Márquez: “Estoy orgulloso y emocionado de anunciar que estaré con el Marc VDS Racing Team en Moto2 los próximos dos años. Es muy importante para mí porque cambiaré de categoría con un equipo fantástico y con un compañero muy fuerte. He estado trabajando duro para estar aquí y quiero dar las gracias al Marc VDS Racing Team por su confianza en mí. Pero ahora toca centrarse en Moto3 porque estamos en el momento más importante de la temporada y nuestra misión es luchar por el campeonato.”

 

Michael Bartholemy, Team Principal: “Siempre había sido nuestro objetivo traer jóvenes pilotos a Moto2 y Álex Márquez encaja a la perfección. Ha demostrado que tiene tanto el talento como las ganas para triunfar con un rendimiento impresionante en los dos últimos años, y esos son los atributos que queremos para el futuro. Teniendo a Tito Rabat junto a él y con un equipo experimentado detrás ayudando en la transición de Álex de Moto3 a Moto2 el próximo año, confío en que en 2016 estará listo para dar un paso adelante y ser la punta de lanza de nuestro equipo en el Campeonato del Mundo en 2016.”

 

Marc Van der Straten, presidente del Marc VDS Racing Team: “Firmar un contrato con Álex Márquez para 2015 ha sido el objetivo de muchos equipos en el paddock de Gran Premio y estoy orgulloso de que su primera opción para subir a Moto2 fuera nuestro equipo. Álex es un piloto extraordinario, con un talento inmenso, pero también igual de importante es su ética trabajando. No tiene miedo a trabajar duro y eso le hará estar en un buen lugar cuando comience con la transición de la Honda de Moto3 que ahora pilota a la Kalex de Moto2 con la que correrá los dos próximos años. Estoy deseando que Álex se una a nosotros y confío en que con la ayuda del equipo, pronto se convertirá en un contendiente al título en Moto2.”

 

Redacción: Esther Bertolín.

Imagen: Marc VDS

Escribir comentario

Comentarios: 0