Empieza la actividad en Jerez


El jueves darán comienzo las actividades programadas para el Campeonato del Mundo de Superbikes que tendrán lugar en el Circuito de Jerez durante este fin de semana. Donde todos los aficionados que lo deseen podrán asistir a la firma de autógrafos de los pilotos que se llevara a cabo en la Carpa Paddock Show en horario de 14:00 a 16:00, para ello no será necesario tener la correspondiente entrada o pase de Paddock, sólo las ganas de ver este campeonato por dentro. En cambio, a partir del viernes, sábado y domingo ya sí será necesario contar con la ella para poder asistir al evento.

 

Por su parte pilotos como Jonathan Rea, Giugliano, Melandri, Toni Elías, Alex Lowes, David Salóm y alguno más tienen programado visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre donde tendrán oportunidad de presenciar el famoso espectáculo de “como bailan los caballos andaluces”.

 

Esta décima prueba en el Circuito de Jerez, es esperada por los pilotos españoles como Toni Elías o David Salom en los que están depositadas todas las esperanzas de la afición española. En el caso del ex mundialista, se espera verlo subir al cajón en un circuito que conoce a la perfección. Mientras que Salom, líder de la nueva categoría EVO, esta prueba representa el objetivo de afianzar su liderato que defiende con mano de hierro.

 

Otros participantes españoles por su parte son, Nacho Calero y Ferrán Casas, siendo este último como wild-card, participaran en Supersport. En Superstock 1000, habrá participación andaluza de la mano del chiclanero Javier Alviz y el almeriense Antonio Alarcos. Para Alviz, según sus propias palabras “esta es la carrera más importante del año, corro en casa, rodeado de todos los que me han apoyado durante la temporada y cuento con el apoyo de la afición gaditana, a la que espero darle una alegría. Quiero que esta carrera me sirva para rendir homenaje a aquellos que han creído en mí. En primer lugar a Lucio Pedercini, propietario del equipo, tratándome más como un familiar que como a un piloto bajo contrato. También, destacar el apoyo recibido por el Circuito de Jerez que ha depositado su confianza en mi primera aventura internacional… Y finalmente, a mi familia que sufre con mi afición acompañándome y alentándome en todo momento”.

 

Por último, la Copa de promoción Pata-Honda, es donde figuran más españoles inscritos, siendo además los claros favoritos para la victoria en Jerez. Destacan el primer y segundo clasificado de esta Copa como son Augusto Fernández y Javier Orellana, mientras que Mika Pérez, Illán Fernández y Josué Moreno completan el resto de españoles de esta categoría.

 

Redacción: Cesar Gutiérrez.

Escribir comentario

Comentarios: 0