El FIM CEV Repsol vuelve en el circuito de Navarra


Tras la pausa veraniega los pilotos de las cuatro categorías del FIM CEV Repsol, vuelven por tercer año consecutivo al circuito de Navarra este fin de semana. Tras su reciente reasfaltado y que se prevén unas condiciones climatológicas calurosas seguro que se esperan unas magníficas carreras.

 

En la cagoría de Moto3, lidera Fabio Quartararo (FRA-Honda) y por detrás suyo va el valenciano Jorge Navarro (SPA-Ioda). Para el líder de la categoría se ve futuro claro, ya que han cambiado la normativa de que aún siendo menor de 16 años, el vencedor del FIM CEV Repsol puede subir al mundial.

 

Navarro ya tiene su sitio en el campeonato de mundo de Moto3, con el equipo Marc VDS Racing Team con quien sorprendió en el GP de Indianápolis donde consiguió salir 6º en parrilla y finalizar la carrera puntuando. Por esta razón en Navarra, el valenciano ya no estara en el campeonato de Europa y su plaza la ocupara Marcos Ramírez, el séptimo en la general.

 

El japonés Hiroki Ono, que ocupa la tercera plaza en la general de Moto3, también ha conseguido una oportunidad para subir al mundial como piloto invitado con el Honda Team Asia en el GP Movistar de Aragón.

 

El 4º de la general, el italiano Andrea Migno, estará en el mundial las seis carreras que quedan sustituyendo a Arthur Sissis en el Mahindra Racing.

 

Jesko Raffin (SWI-Kalex) líder de la categoría de Moto2, con 100 puntos y cuatro de cinco victorias posibles ha demostrado que 2014 esta siendo su año. El piloto del HP Pons Racing esta a 14 puntos del segundo, Florian Alt (GER-Kalex), quien es un claro rival para el suizo. La regularidad de Alt ha dejado ver su gran talento. EL tercero en la general es Sebastián Porto (ARG-Kalex). Su rival más cercano es Edgar Pons, compañero de equipo de Raffin con 55 puntos. Ferrán Casas esta imparable en SuperStock600 y un merecido primer puesto en la general.

 

La mayor categoría, SBK, se encuentra bastante ajustada: Iván Silva después de su primera victoria en Albacete, encabeza la general. Con tres victorias de tan solo seis posibles, Noyes se encuentra a nueve puntos del líder. Robertino Pietri y Santiago Barragán se encuentran tan solo a dos y tres puntos (respectivamente) de Kenny Noyes. Raúl García, líder con 95 puntos de los pilotos privados no hay quien le pare encima de la Kawasaki.

 

La Kawasaki Z Cup, volverá a la acción en Navarra, después de su última cita en el circuito de Montmeló. Joan Sardanyons y Francisco Javier Valera, han ganado todas las carreras disputadas y se situan primero y segundo en la general.

 

Los horarios para las carreras serán (7/09/2014):

11:00 Moto2/SuperStock600. (18 vueltas)

12:00 Superbike. (18 vueltas)

13:00 Moto3. (17 vueltas)

14:00 Moto2/SuperStock600. (18 vueltas)

15:00 Kawasaki Z Cup. (17 vueltas)

 

Redacción : Esther Bertolín.

Imagen: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Analisa Ogilvie (lunes, 06 febrero 2017 22:18)


    Appreciating the time and effort you put into your site and detailed information you offer. It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed information. Excellent read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.

  • #2

    Latosha Rebuck (martes, 07 febrero 2017 05:25)


    Hey very nice blog!