Quinto podio de la temporada para Viñales en Silverstone


En este Gran Premio de Gran Bretaña Maverick Viñales ha conseguido sumar otro podio a su casillero, sumando ya el quinto en la categoría de Moto2, tras una espectacular actuación en Silverstone. El piloto del Páginas Amarillas HP 40, actual campeón del mundo de la categoría de Moto3, se ha alzado con la tercera posición en la carrera de ayer para completar así un gran fin de semana en el que ha rodado en los puestos de cabeza desde la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Maverick consiguió hacer una buena salida partiendo desde la octava posición de la parrilla con la intención de colocarse en los puestos de cabeza del grupo pero antes de acabar el primer giro, fue embestido por el suizo Dominique Aegerter. Maverick consiguió evitar la caída pero debido a ese incidente perdió casi dos segundos con el piloto que en ese momento iba delante de él, el italiano Morbidelli. Entonces Viñales reaccionó en la siguiente vuelta para no perder el hilo con el grupo delantero, marcar vuelta rápida y a partir de ese momento comenzó a remontar posiciones para colocarse tercero en la octava vuelta a rueda del poleman Zarco. A continuación Maverick superaba a Zarco y se disponía a dar caza a Kallio quien había abierto un hueco de casi 1,2 segundos. A falta de dos vueltas para el final Rabat y Viñales han llegado a rueda de Kallio. Entonces empezaron a adelantarse los tres pilotos de Kalex para pelear por la victoria. En la última vuelta Viñales no encontró ningún hueco para adelantar a los dos pilotos que le precedían, teniendo que conformarse con la tercera plaza del podio.

 

Mientras, su compañero de equipo Luis Salom también fue golpeado por otro piloto durante la primera vuelta saliéndose de la pista, y se ha visto relegado hasta la vigesimoctava posición. Comenzó entonces una buena remontada para acabar en decimonoveno en un fin de semana complicado para el piloto mallorquín al que ha perjudicado mucho la caída sufrida el viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

 

Maverick Viñales: “Creo que hemos hecho una muy buena carrera. Me he sentido muy fuerte en la pista y hemos de estar muy contentos. Hemos hecho un ritmo fuerte y estoy contento porque hemos estado bien todo el fin de semana. Después de la carrera de Brno hemos vuelto a coger mucha confianza. Quiero felicitar al equipo porque ha trabajado muy bien y hemos conseguido una moto rápida. Estoy convencido de que en Misano haremos otro buen fin de semana”.

 

Luis Salom: “Esta carrera ha sido un desastre, como las seis últimas. Me han embestido en la primera vuelta y me he quedado el último. Luego he remontado lo que he podido para acabar decimonoveno”.

 

Redacción: Ana Calatayud

Imagen: Páginas Amarillas HP40

Escribir comentario

Comentarios: 0