Primer y segundo puesto para los pilotos del Equipo Repsol de Moto3


Gran fin de semana el que han tenido los pilotos Repsol de Moto3 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Álex Rins ha conseguido alzarse con la victoria y Álex Márquez ha conseguido acompañarle en el podio ocupando el segundo escalón de los tres privilegiados que completaba Bastianini. Gracias a este gran resultado, Álex Márquez se mantiene segundo en la general y logra recortarle distancia en la general a Miller que se encuentra a tan sólo 13 puntos, y Rins sube a la tercera posición, a 29 del líder.

 

Partiendo desde la primera fila (Rins con la pole), los Álex se han mantenido entre la primera y la cuarta posición desde la primera vuelta, en un comienzo de carrera igualito al de la República Checa de hace dos semanas, con quince pilotos en el primer grupo. Sin embargo, los constantes adelantamientos en el grupo han provocado la división del mismo en la vuelta doce, dejando solo a cuatro pilotos en la lucha por el podio. Álex Márquez, Álex Rins, Enea Bastianini y Miguel Oliveira han llegado a la última y emocionantísima vuelta con todo por decidir.

 

Esta vez los dos pilotos Repsol han logrado mantener la concentración y no han permitido sorpresas. En un último giro impecable, Rins ha entrado primero en meta con una ventaja de apenas 11 milésimas sobre su compañero de equipo, Álex Márquez, que a su vez ha superado en 72 milésimas a Bastianini, quien finalmente ha sido tercero dejando a Oliveira, quien en alguna ocasión llegó a ponerse primero, fuera del podio.

 

Tras este Gran Premio, los pilotos de Moto3 volverán a verse las caras en apenas dos semanas en Misano para encarar la decisiva parte final de la temporada con un Mundial cada vez más igualado.

 

Álex Rins: "Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Hoy se nos ha encarado todo muy bien –las tres últimas curvas creo que han sido perfectas–, aunque ha sido muy complicado seguir una estrategia metidos en un grupo de cuatro pilotos que hemos luchado muy fuerte por ganar. Creo que tanto mi compañero de equipo, Álex Márquez, como yo, teníamos pensado tirar fuerte desde el principio para disputar la carrera en un grupo pequeño, pero nos lo han puesto difícil tanto Bastianini como Antonelli, que estaban al principio de carrera por el medio. Aún así, he disfrutado mucho y la carrera se me ha pasado muy rápido. Esta victoria la he conseguido sin duda gracias al trabajo en equipo y al apoyo de Honda".

 

Álex Màrquez: "Estoy contento con este resultado, porque creo que hemos hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria desde el principio. He intentado reducir el grupo de cabeza marcando un ritmo fuerte, pero costaba mucho distanciarse por los rebufos. Pero a media carrera ha habido un corte y nos hemos quedado cuatro pilotos, y eso nos ha dado algo más de tranquilidad para el final de carrera. Lo he intentado hasta la última curva y quizás me ha faltado un poco de agresividad en el cambio de dirección, pero creo que hemos hecho una muy buena carrera. Lo más importante es que tenemos que seguir así, recortando puntos respecto al líder poco a poco, del que ahora estamos a 13 puntos".

 

Redacción: Ana Calatayud

Imagen: Repsol Moto3.

Escribir comentario

Comentarios: 0