Los pilotos de Aspar con ganas de mejorar en el próximo GP después de la carrera de Silverstone


En Moto3, el piloto murciano Juanfran Guevara continuó creciéndose a pasos agigantados en el circuito inglés. Salió desde tercera fila de parrilla (11º) y en la salida perdió dos posiciones. Pero eso no le impidió situarse en el grupo de cabeza y hacer su mejor tiempo del fin de semana y el quinto mejor tiempo en carrera (2.13.937). En la décima vuelta se descolgó del grupo de cabeza a causa de un susto en la decimatercera curva. Guevara continuó subiendo el ritmo hasta que a falta de dos vueltas, pudo volver a enlazar con el grupo de cabeza y adelantar a dos pilotos más. Esta acción le cedió un 14 puesto en la carrera de Silverstone.

 

En la categoria intermedia, Moto2, el piloto Jordi Torres, salió en decimoctava posición y terminó rozando el Top 10. Después de una carrera de Brno con malos resultados, el del MAPFRE Aspar Team, se puso las pilas en Silverstone. En las primera vueltas estuvo con la multitud de Moto2, pero a partir de la décima vuelta empezó a remontar posiciones hasta llegar a la 11º posición.

 

El ausente Nico Terol, fue sustituido por Dakota Mamola, piloto del FIM CEV Repsol. El estadounidense, se fue al suelo en el último giro de la primera vuelta en carrera. Pasó por el box y volvió a salir para completar la carrera, ya que su meta para este fin de semana era coger experiencia. Al final consiguió hacer su vuelta más rápida del fin de semana.

 

En MotoGP no les fue tan bien a los pilotos del DRIVE M7 Aspar. Tanto Hisoshi Aoyama como Leon Camier, notaron como cambiaron sus sensaciones en carrera respecto a los libres, y tuvieron que adaptarse a la moto conforme transcurría la carrera. En la salida, el piloto japonés perdió dos posiciones a causa de que sus neumáticos variaban su rendimiento. Este problema no le permitían mantener la velocidad en curva. A pesar de los problemas, Aoyama supo recuperar varias posiciones y terminar 14º, cogiendo dos puntos. Su compañero, sustito de Nicky Hayden, Leon Camier, hizo una perfecta salida en la que consiguió ganar tres puestos, pero a lo largo de la carrera la pérdida de sensaciones con los frenos hizo que se quedara en un 16 puesto a nada de puntuar.

 

Juanfran Guevara, Moto3: "Más que la carrera, que ha sido positiva, estoy feliz por el trabajo del fin de semana. El equipo ha sabido darme lo mejor en cada sesión y por eso hemos mejorado mucho. Ayer supimos lograr un buen tiempo al inicio de la sesión cronometrada y, aunque tuvimos un inconveniente con el motor no nos perjudicó demasiado. Al empezar la carrera he perdido alguna posición pero me he recuperado enseguida, gracias a lograr mi mejor tiempo del fin de semana, medio segundo más rápido que el de ayer en el oficial. Después me he tocado con un piloto, he tenido que atajar en algunas curvas y ceder posiciones para que no me penalizaran. Con todo y con eso me he sabido mantener en el grupo de cabeza, rodaba muy cómodo. A falta de ocho vueltas, cuando pretendía escalar, me he pasado de frenada en la curva número trece y he perdido contacto con el grupo. He visto que venía Fenati por detrás y juntos hemos vuelto a enlazar. Al contactar con el grupo nuevamente he rebasado varios pilotos momentos antes de terminar la carrera y he podido sumar dos puntos. Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo este fin de semana, espero seguir así en Misano”.

 

Jordi Torres, Moto2: “En este circuito con rectas largas he sufrido bastante, tenemos que idear algo para ser más aerodinámicos o hacer correr más la moto. Hoy he tenido que pelear mucho, y al principio me ha costado bastante coger ritmo e ir ganando posiciones. Pero después, cuando he logrado establecer mi ritmo, he ido adelantando pilotos y eso me ha dado un punto de motivación. Tras la carrera he entendido que me ha faltado un poco de decisión a lo largo del fin de semana, y también ser más efectivo a la hora del oficial. Como hemos podido comprobar hoy es muy importante arrancar lo más arriba posible, porque si no luego resulta complicado remontar, sobre todo en una categoría con tantas igualdades como ésta. Nuestro objetivo para la próxima carrera será trabajar mucho durante las sesiones libres para conseguir la mejor puesta a punto posible y poder salir a muerte en la tanda de clasificación. Arrancando más adelantados hoy podríamos haber terminado arriba, porque teníamos un buen ritmo, así que el próximo gran premio lucharemos para conseguirlo”.

 

Dakota Mamola, Moto2: “En la primera vuelta circulaba muy cómodo a cola de un grupo de cinco pilotos, pero al salir de la última curva he alargado demasiado la trazada, y al tocar el césped me he caído. Ha sido un error tonto, que me ha servido para aprender. He pasado por el box para montar una nueva estribera y luego he vuelto a pista. La carrera se me ha hecho larga porque he girado solo todo el tiempo. Me ha costado un par de vueltas retomar la confianza, y después me he centrado en establecer mi ritmo y tirar fuerte para ir sumando kilómetros. En la última vuelta he conseguido mi registro más rápido de todo el fin de semana, así que estoy contento. He aprendido mucho de este gran premio, ahora voy a Navarra, para la próxima carrera del FIM CEV, mucho más preparado. Estoy muy contento de esta primera experiencia mundialista, seguro que cuando vuelva estaré más calmado”.

 

Hiroshi Aoyama, MotoGP: “Todo y que esta mañana hemos tenido buenas sensaciones en la última sesión, hoy hemos vivido una prueba dura. Tenía muchas esperanzas depositadas en la carrera, me veía capaz de remontar, pero al empezar, quizás por el cambio de temperatura, he perdido tacto con los neumáticos. He sufrido en la salida de las curvas, notaba que la moto deslizaba mucho y por eso no lograba mantener la velocidad de paso. He intentado gestionar el rendimiento de las gomas pero nuestros tiempos han sido más lentos de lo que esperábamos. No he conseguido mantener un ritmo constante, y he cometido un par de errores en la primera mitad de carrera que me han llevado a perder alguna posición. Aun así he intentado mantener la concentración para terminar lo mejor posible. A pesar de todo quiero agradecer a los mecánicos su incesante trabajo, gracias al cual me siento a gusto sobre la moto”.

 

Leon Camier, MotoGP: “Se me queda una sensación extraña tras la carrera, pienso que quizás podríamos haber hecho más. Después de las primeras vueltas he notado algo extraño en los frenos, no lograba detener la moto como quería. En apariencia funcionaban como el resto del fin de semana pero yo no tenía buenas sensaciones. Ya en la vuelta de calentamiento he notado algo raro y casi me salgo de la pista. A pesar de todo he arrancado muy bien, y he podido adelantar a algunos pilotos con decisión, pero al no sentirme seguro con los frenos he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje, y la adaptación me ha hecho perder varias posiciones. La confianza ha sido menor que el resto del fin de semana, me costaba bastante girar la moto, notaba que derrapaba demasiado. Me sabe mal no haber podido rendir a nuestro mejor nivel hoy. Supongo que son cosas que suceden por la falta de experiencia, está claro que necesitamos más tiempo para seguir aprendiendo de esta moto y de la categoría”.

 

Redacción: Esther Bertolín

Imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0