Domingo en Silverstone para el Equipo Repsol


Al parecer, la historia se ha repetido en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues Marc Màrquez y Jorge Lorenzo se volvieron a jugar la victoria al igual que el año pasado. Finalmente, el de Cerera ha cerrado un fin de semana impecable: ha encabezado todas las sesiones de entrenamientos libres, se llevó el mejor tiempo en los cronometrados haciéndose con la pole, fue el más rápido en el warm up de la mañana del domingo, e incluso marcó vuelta rápida en carrera, para sumar su undécimo triunfo de doce carreras disputadas. Mientras, durante la carrera de ayer, en otra pugna por la tercera posición, Dani Pedrosa ha terminado cuarto a 175 milésimas del podio.

 

Al dar comienzo la carrera, ha sido Jorge Lorenzo quien ha tomado la iniciativa sobre Màrquez, y ambos se han distanciado del segundo grupo en el que Rossi, Pedrosa y Dovizioso se veían inmersos en una incansable y emocionante lucha por el tercer escalón del podio. A falta de siete vueltas, Màrquez se situó primero, pero un error dos giros más tarde le devolvió a la segunda posición. Marc, tuvo que emplearse al máximo para situarse nuevamente primero a tres vueltas del final, posición que logró mantener hasta la caída de la bandera de cuadros. Tras ellos, Pedrosa se estuvo jugando el podio hasta la última vuelta, superando a Dovizioso pero terminando a 175 milésimas de Rossi.

 

Haciendo recuento de puntos en de la general, con este resultado Màrquez se pone más líder con 288 de 300 posibles esta temporada, Pedrosa se mantiene segundo con 199, diez más que el tercer clasificado, Valentino Rossi.

 

Marc Màrquez: "Estoy muy contento por la victoria. Quizás esperaba un planteamiento de carrera diferente, vistos los entrenamientos de ayer, pero hoy con más temperatura parece que tanto Jorge [Lorenzo] como Valentino [Rossi] han dado un paso adelante. Sobre todo Jorge tenía un ritmo fortísimo y hemos luchado hasta el final. Ha sido importante conseguir la victoria después de Brno. También tenía la espinita del año pasado, cuando Jorge me ganó en la última curva, así que estoy contento de volver a lo más alto del podio".

 

Dani Pedrosa: "La de hoy no ha sido una carrera fácil. He tenido una mala salida y en las primeras vueltas he perdido un poco respecto a los primeros, aunque después tampoco he tenido el mismo ritmo que la cabeza de carrera. Pero hemos luchado con Valentino [Rossi] y Andrea [Dovizioso], y al final he podido remontar una posición en la última vuelta. No ha sido el mejor fin de semana, pero vamos a intentar luchar por estar delante en el próximo Gran Premio".

 

Redacción: Ana Calatayud

Imagen: Repsol MotoGP

Escribir comentario

Comentarios: 0