Cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Enduro


El pasado fin de semana la cuarta prueba, aunque tercera para la mayoría de categorías, del nacional de Enduro en Navarra. La ciudad de Larrión fuel a encargada de darles a los mejores pilotos de España su escenario para descargar todo su potencial. El equipo encargado de hacer esto posible fue el Motoclub Ziki Team que organizó la carrera.

 

El sábado fue el día encargado de pasar los trámites administrativos y desde el miércoles los participantes estuvieron viendo las especialidades preparadas. Por varios motivos se tuvo que cancelar parte del recorrido por lo que E1, E2, E3 y Junior Open hicieron cuatro vueltas y, el resto, una menos. El domingo a las nueve de la mañana salió el primero para disputar la carrera.

 

El ganador fue Jonathan Barragán que consiguió así la primera de esta temporada y de su carrera en esta disciplina. E de Husqvarna se batió durante toda la jornada en las primeras posiciones y ya en la última parte presionó a Oriol Mena, quien hasta entonces iba líder, y le ganó la partida. Segundo fue Scratch Iván Cervantes y Lorenzo Santolino tercero.

 

De este modo, en resumen y por categorías, los resultados quedaron tal que así: en E1 venció Jaume Betriu, en E2 Barragán, en E3 Cervantes, en Junior Open y Sub 21 Josep Garía, en Junior Trofeo Miquel Pujol, en Senior B 2T Borja nieto, en Senior B 4T Diego Gálvez, en Senior C 2T José Antonio Sánchez, en Senior C 5T José Antonio Sánchez Merino y en Máster Josep Marsal.

 

Por otro lado, en cuanto la participación femenina, estuvo representada por Arantxa Belda y Mireia Vera, ambas terminaron la prueba en el escalón más alto del pódium.

 

La próxima cita el RFME Campeonato de España de Enduro se llevará a cabo el 5 de octubre en Campillos Paravientos (Cuenca).

 

Redacción: Ana Calatayud

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0