Presentación de la décima prueba del mundial de Superbikes en Jerez


En el pasado día de ayer, La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José Garcia-Pelayo, junto al director de Dorna Sport, Enrique Aldama, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, y el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, dirijeron la presentación en la plataforma mirador (ovni) de dicho circuito, la décima prueba del calendario correspondiente al Mundial de SBK, evento que tendrá lugar los próximos días 4,, 5, 6 y 7 de Septiembre.

 

Será la segunda ocasión consecutiva en que esta prueba tenga lugar en Jerez, desde que el gobierno municipal de dicha ciudad optarar por desarrollar la gestión directa de las instalaciones y tras decidir la celebración de la prueba. El Campeonato del Mundo de SBK, de gran expectación internacional se realiza con motos de producción en serie similares a las que se pueden adquirir en cualquier punto de venta para los seguidores del motociclismo. Firmas como Kawasaki, Aprilia, BMW, Honda… forman parte del campeonato que mueve a más de 70 equipos con sus respectivos pilotos, ingenieros, mecánicos, asistentes, además del propio personal organizativo del certamen, sponsors, prensa, televisión y aficionados… lo que también ayuda a la ciudad de Jerez, porque sirven también como impulso económico y para hacer más promoción internacional debido a la retransmisión mundial de la prueba.

 

La cita jerezana tendrá grandes sorpresas enfocadas a los aficionados, destacando el sorteo de una motocicleta Kawasaki Ninja 300 entre todos aquellos compradores de entradas. Tarifas reducidas para jóvenes entre 13 y 30 años (10 euros en pelouse), desempleados (5 euros), y jerezanos, también con coste de 5 euros en pelouse y a todos ellos se les regalará una camiseta oficial. También contará con la presencia del campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, que firmará autógrafos en el paddock, o Carlos Checa, campeón de SBK en 2011, que participará como guía de la vuelta a pista que los aficionados tendrán ocasión de realizar tras las carreras.

 

Maria José Garcia-Pelayo (alcaldesa de Jerez): Es fundamental tener a Jerez intentando siempre captar grandes eventos porque son garantía de promoción y de creación de empleo. Con las Superbikes hemos recuperado un evento perdido, de importancia a nivel internacional y eso demuestra que la opción de impulsar y gestionar nuestro circuito fue un acierto. El circuito recibe medio millón de visitantes al año, lo que quiere decir que es un referente turístico y no solo deportivo para la ciudad y si conseguimos ponerlo en valor con eventos como este, repercutirá de manera positiva no sólo en la industria turística de la ciudad,, sino también de la provincia, además de la economía. Es una prueba que también garantiza la ocupación hotelera en unas fechas en que la ocupación es baja. Además, los más de 250 periodistas acreditados garantizan su difusión por todo el mundo y con ello, de nuestra ciudad.

 

Enrique Aldama (Director Dorna Sport): Jerez y su circuito han apostado siempre por las motos y el trato que recibimos es maravilloso. Esto ha sido vital para traer el segundo campeonato del mundo de velocidad más importante que existe que es el FIM World Superbike  con el que queremos que el público motero vea motos similares a las suyas y lo que es capaz de hacer. Buscamos que la gente se sienta atraída y pretendemos que sea tan importante como el de MotoGP. Por último, quiero agradecer al circuito, a la ciudad y a la Diputación, todo el apoyo que siempre dan para que se celebren pruebas. No hay que olvidar que el motociclismo genera público y riqueza a los sitios donde vamos y queremos que continúe siendo así.

 

Inmaculada Oliveros (Diputada provincial de Turismo): Quiero destacar la labor de apertura del Circuito de Jerez, una instalación deportiva internacional que nos diferencia de otras provincias de Andalucía y que aporta un importante recurso turístico global similar al Gran Premio o la Vuelta ciclista. Vamos a seguir trabajando en esta línea en la Diputación, no sólo apoyando a SBK, sino que estamos cerrando un convenio de colaboración con el circuito para exportarlo a otros mercados y otras zonas del territorio. El año próximo Jerez será ciudad mundial del motor y el Patronato Provincial de Turismo, posicionará el motor y el circuito como gran recurso de la provincia de Cádiz, al igual que hemos hecho con Jerez como Ciudad del vino.

 

Antonio Saldaña: (1er teniente de alcalde de Jerez y vicepresidente de Cirjesa): Solucionar económicamente el circuito, potenciar las pruebas y abrir el circuito a los jerezanos, fueron las líneas marcadas cuando asumimos la gestión del circuito, de ahí el objetivo cumplido de traer la 2ª prueba motociclista en importancia del mundo, gracias al apoyo de Dorna. Además, también hemos creído importante que determinados sectores de jerezanos pudieran estar en la prueba de SBK, de ahí la implementación de descuentos, que por sólo 5 euros podrán disfrutar de este gran espectáculo. También los empadronados en Jerez tendrán un coste inferior. La otra novedad para incentivar la popularidad de la prueba y la asistencia al circuito, es que todos los asistentes con entrada, entrarán en el sorteo de una Kawasaki Ninja 300, por lo tanto, cualquier asistente se asegurará un día de fiesta con una prueba internacional, un recuerdo del circuito de Jerez y de esta prueba, y la posibilidad de entrar en el sorteo de una moto.

 

Redacción: Cristina Nierga.

Imagen: Circuito de Jerez.

Escribir comentario

Comentarios: 0