Los pilotos de Yamaha preparados para dar guerra este fin de semana


El equipo Movistar Yamaha llega con mucha confianza a Gran Bretaña para encabezar la siguiente prueba del mundial de MotoGP en el circuito de Silverstone. Después de ver a los dos pilotos del equipo en dos carreras consecutivas en el podio, tienen ganas de afrontar este GP.

 

Silvertone es un circuito que tiene el potencial de ofrecer buenos resultados a Rossi y Lorenzo, ya que su trazado con curvas rápidas es ideal para las YZR-M1.

 

Valentino Rossi ha sido siempre uno de los favoritos del público británico y este fin de semanana no se espera menos. El nueve veces campeón del mundo aún no ha ganado en Silverstone, pero si tiene una gran história en Reino Unido: En 2002, 2004 y 2005 estuvo en el podio de Donintong Park y allí tiene dos victorias en 500cc en el 2000 y 2001. También en 1999 en 250cc y en el 1997 en 125cc.

 

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, es el que más victorias tiene de cualquier piloto de la categoría reina en el circuito británico. Tres de las cuatro victorias fueron en Donintong Park. Lorenzo también es popular entre la multitud británica después de su victoria en 2006 en la categoría de 250cc.

 

Valentino Rossi: "Tengo muchas ganas de ir a Silverstone, aunque no es una pista fácil para mi. El año pasado, en la carrera, al final no fue del todo mal, pero creo que este año puedo mejorar. Silverstone es una gran pista, muy rápida, bonita y para mí sería muy importante ser capaz de obtener un buen resultado, sobre todo después de las últimas carreras. Estamos trabajando bien, estamos haciendo pequeños pasos hacia adelante y nos estamos acercando a nuestro objetivo. Tengo que ser más competitivo este año en Silverstone ".

 

Jorge Lorenzo: "Después de tres podios consecutivos me siento bien. El pasado fin de semana en Brno encontramos algunas mejoras que seguramente nos darán al menos una décima parte en las próximas carreras. Me siento muy bien y vamos a lo largo del campeonato. Tenemos que felicitar al equipo por su trabajo en las últimas carreras y especialmente durante la última en Brno. Estamos contentos y confiados para la próxima carrera. Silverstone es muy diferente a Brno. Es un circuito largo variado con curvas rápidas y con puntos muy fuertes de frenada y el año pasado nos dieron la victoria allí. Se plantea bien el fin de semana, pero tenemos que tener cuidado y trabajar duro durante todo el fin de semana y luego esperar también por la metereología, que siempre es complicada allí ".

 

Redacción: Esther Bertolín

Escribir comentario

Comentarios: 0