Llegan fuertes los de Repsol Honda a Silverstone


En la pasada carrera del campeonato de MotoGP hubo una variación de posiciones respecto a la victoria, donde después de diez carreras consecutivas ganando el actual líder de la categoría, Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa consiguió destronarle. Después de una jornada de pruebas en el circuito checo, los dos de Repsol llegan a Silverstone siendo los favoritos, circuito en el que Pedrosa nunca ha pisado el primer escalón del podio y Márquez el año pasasdo estuvo rozando la victoria.

 

Mientras tanto, la igualdad que hay en la categoría de Moto3 nos ha hecho ver hasta cinco pilotos distintos en lo más alto del podio, uno de ellos Álex Márquez. El de Repsol consiguió recortarle en la pasada cita del mundial dos puntos al líder, Jack Miller, con el que llega a Silverstone con veintitrés puntos de diferencia. Circuito en el que el año pasado Márquez consiguió subir al podio junto a su compañero Álex Rins. El barcelonés consiguió hace dos semanas estar luchando por la victoria aunque al final no pudo ser.

 

Marc Márquez: "En Brno tuvimos un fin de semana difícil, pero lo más importante es que cogimos puntos importantes. Además, ahora siento menos presión, porque todo el mundo esperaba que ganase todas las carreras y es el Campeonato lo que importa, no ser primero en todos los Grandes Premios. Hicimos un buen test el lunes y después pudimos descansar un poco tras un calendario frenético con dos carreras consecutivas. El año pasado estuve condicionado en carrera por mi caída en elwarm up, así que esta vez espero estar completamente en forma para dar el cien por cien en todas las vueltas".

 

Dani Pedrosa: "Me siento con una buena inercia después de la victoria de Brno y con el positivo test que hicimos el lunes. Fueron unas semanas un poco agotadoras con dos carreras seguidas, así que esta semana ha ido bien para recargar baterías. El año pasado, en Silverstone estuve fuera de la lucha con Marc [Márquez] y Jorge [Lorenzo], así que este año quiero asegurarme de estar ahí con ellos. Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, y necesitas encontrar un equilibrio para la puesta a punto que se adapte tanto a las curvas lentas como a las rápidas. La meteorología en Gran Bretaña siempre puede ser inestable, así que tendremos que mantener un ojo en ello".

 

Álex Rins: "Esta semana de descanso entre una carrera y otra nos ha venido bien para llegar más fuertes a Silverstone. Hay que tener en cuenta que es un circuito bastante rápido, pero donde muchas veces llueve. Tiene un par de curvas lentas pero, en general, es más rápido que lento y creo que eso nos beneficia. Tenemos que pilotar con la mentalidad de salir dando el máximo desde el primer entrenamiento. Realmente llego muy motivado a este Gran Premio".

 

Álex Márquez: "El circuito de Silverstone se nos dio muy bien el año pasado. Hay muchas curvas reviradas y muchas chicanes seguidas, pero creo que puede ser un circuito positivo para nosotros. En algún punto podemos perder un poco de tiempo y lo que tenemos que intentar es dar lo máximo en cada entrenamiento como hicimos en Brno. En las últimas vueltas es donde debemos luchar más. En este sentido hay cosas que mejorar, tanto de la moto como de mí mismo. Venimos de una carrera donde restamos puntos al líder y debemos seguir en esta línea, trabajando igual".

 

Redacción: Ester Bertolini.

Imagen: Repsol Honda.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Abel Sebastia (miércoles, 27 agosto 2014 21:53)

    Gran columna !!! Nos repasa la trayectoria de toda la carrera dandonos también uno tras otro las opiniones de los propios participantes desde Marcarquez hasta Alex Rins. Gran faena de la escritora Esther Bertolín ENHORABUENA !!!