El Aspar Team preparado para la batalla de Silverstone


En MotoGP, Leon Camier, entusiasmado ante la idea de competir en casa. Primeramente llegó como sustituto de Nicky Hayden para las citas de Indianápolis y República Checa, pero también tendrá la oportunidad de hacerlo en su casa, en Silverstone. Leon Camier está muy entusiasmado ante la idea de vestir los colores del DRIVE M7 Aspar Team por tercera vez consecutiva y esta vez en un circuito que conoce a la perfección y le encanta, el de Silverstone. Después de sorprender a todo el Paddock con su rápida adaptación a un campeonato desconocido para él, el piloto inglés espera volver a sumar puntos el próximo fin de semana ante toda su gente. Quien también espera seguir con su racha es Hiroshi Aoyama. El piloto japonés continúa siendo uno de los hombres más regulares de la categoría reina, después puntuar prácticamente en todas las carreras. Si en la pasada cita concluyó en decimotercera posición, su próximo objetivo es el del top-ten como en Argentina e Indianápolis.

 

En Moto2, Una cara nueva acompañará al MAPFRE Aspar Team en Silverstone, Dakota Mamola, el piloto que compite en el FIM CEV en la estructura GRT Racing pero con apoyo técnico del equipo del equipo valenciano. Dakota se encuentra ante la mejor temporada de su vida, debutó en el FIM CEV y el próximo fin de semana lo hará también en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto de origen belga y estadounidense sustituirá a Nico Terol, quien se encuentra recuperándose de la fatiga muscular que le persigue durante toda la temporada. A pesar de que Mamola corra en Inglaterra el próximo fin de semana, MAPFRE Aspar Team espera que su piloto titular se recupere y vuelva a montarse a lomos de la Suter en Misano. Jordi Torres tras su desafortunada actuación en Brno, saldrá a por todas desde el viernes para enderezar el rumbo y firmar un buen resultado el próximo fin de semana en Silverstone. Un circuito mágico para él, ya que precisamente allí debutó con este equipo en la temporada 2011.

 

Y por último, en Moto3, Juanfran Guevara, decidido a regresar a la zona de puntos, espinita que tiene clavada por quedarse fuera de la zona de puntos en la pasada cita, el murciano, protagonizó una carrera impresionante en el circuito de Brno. El piloto MAPFRE Aspar lleva varias citas luchando con los pilotos de la cabeza de la categoría pequeña y se dirige a Silverstone para darlo todo. Ahora que confía plenamente en la puesta a punto de su moto, y se ve fuerte para luchar contra sus rivales, el piloto de Lorca quiere alcanzar el podio antes de que termine la temporada.

 

Hiroshi Aoyama: “Ya tengo ganas de empezar el próximo gran premio en Silverstone. Inglaterra siempre ha tenido mucha cultura de motociclismo y allí las carreras se viven de un modo especial. El circuito es muy largo y técnico, se hace bastante duro adaptarse a él. Además el clima en Inglaterra es muy variable, hay que estar muy pendiente. En el test posterior al GP de República Checa encontramos una puesta a punto muy satisfactoria, espero que nos sea útil el próximo fin de semana. Afrontamos la cita inglesa con mucha confianza, y con ganas de ser rápidos desde el primer día. Creo que estamos llevando a cabo un trabajo muy regular, ojalá podamos dar un paso más, mi objetivo es volver al top ten. Silverstone tiene muchos cambios de dirección, personalmente me gustan más las pistas con curvas lentas, en cualquier caso intentaremos adaptarnos para sacar el máximo partido de la próxima cita”.

 

Leon Camier: “Estoy muy contento porque no hemos dejado de crecer en ningún momento, además en Brno ya conseguimos puntuar. El próximo fin de semana nuestro objetivo será trabajar duro nuevamente para mantener la misma línea. El circuito de Silverstone me encanta y lo conozco a la perfección, es rápido, exigente y con muchos cambios de dirección, algo que me puede venir bien. Pero también es duro, así que no podemos despistarnos. Es como un sueño poder competir delante de mis fans pilotando una MotoGP. El test en Brno fue muy productivo, nos permitió reducir las distancias sobre los pilotos de delante, entender mejor la moto, y saber qué necesitamos para seguir evolucionando. Además también mejoramos nuestro ritmo de carrera, algo que nos será muy útil el próximo fin de semana”.

 

Jordi Torres: “Silverstone es un circuito especial para mí porque allí debuté con el MAPFRE Aspar Team en 2011, fue cuando pude batirme de tú a tú con pilotos del Mundial. Varios años después sigo acudiendo como piloto oficial y eso me da una gran satisfacción. El trazado inglés es muy completo, bonito y bastante distinto al resto de circuitos que tenemos en Europa. Además se vive un ambiente especial. Es un momento de la temporada clave para nosotros, tenemos que echar el resto y empezar a meternos en posiciones delanteras como sea. En República Checa no pudimos evolucionar como queríamos ni tampoco disfrutar durante la carrera. El próximo fin de semana saldremos a muerte desde el viernes, intentaremos encontrar la puesta a punto que mejor nos vaya para buscar el límite en cada sesión. Lo único que nos falta es conseguir que la moto gire un poco más en el punto de máxima inclinación, por lo demás estamos contentos”.

 

Dakota Mamola: “Estoy contentísimo ante la idea de debutar en el Campeonato del Mundo, es como hacer realidad un sueño. Quiero agradecer al MAPFRE Aspar Team esta oportunidad, y aunque vaya para sustituir a Nico quiero desearle lo mejor para que se recupere pronto. Para mí será un lujo poder competir y aprender de los mejores pilotos del mundo. Intentaré acudir sin ninguna presión, mi objetivo es aprender y disfrutar. Seguro que el equipo me ayudará a sacar lo máximo del próximo fin de semana, igual como hace en el FIM CEV. El año pasado corrí en Silverstone con una Yamaha R6, a pesar de que las condiciones climáticas fueron extrañas me gustó bastante. Es un circuito largo y rápido donde hay que estar atento para no cometer errores, si no puedes perder mucho tiempo. Aun así me gusta, porque los circuitos rápidos se me dan bien”.

 

Juanfran Guevara: “Llevamos tres carreras en el grupo delantero, y ha sido gracias a que cada día me encuentro más a gusto con la moto. Considero que estamos haciendo un gran trabajo de puesta a punto. Vérnoslas con los pilotos de cabeza nos está ayudando a coger mucha confianza. El siguiente paso ya tiene que ser pensar en el podio, me encantaría subir a él antes de que concluya la temporada. Vamos a continuar trabajando duro para que así sea. Los viernes me cuesta coger el ritmo, tengo que intentar que eso cambie para adaptarme al circuito y a la moto lo antes posible. Es algo que básicamente depende de mí porque la moto no cambia mucho de un circuito a otro. Silverstone me gusta mucho porque tiene varias zonas muy técnicas, creo que se puede adaptar bastante a las características de nuestra moto”.

 

Redacción: Alberto Mateo.

Imagen: Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0