Dakota Mamola sustituye a Nico Terol en Silverstone


Tras debutar este año en el CEV, el piloto de origen belga y estadounidense tendrá la oportunidad de hacerlo también en el Mundial para cubrir la ausencia puntual de Nico Terol.

 

El veintidós de mayo del año en curso Aspar Team anunciaba que Dakota Mamola debutaría en el Campeonato de España de Velocidad con el equipo GRT Racing pero con el apoyo del Aspar Team,en el acuerdo pactaron que se le ayudaría proporcionándole material y soporte técnico. Ahora, después de haber hecho tres grandes premios en el campeonato nacional, dicho piloto, debutará con el MAPFRE Aspar Team en el mundial para cubrir la baja de Nico Terol, ausente por los problemas de fatiga muscular que está teniendo a lo largo de la temporada.

 

Dakota Mamola, hijo del mítico Randy Mamola, ex subcampeón del Mundo de 500cc, hará sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo de Motociclismo a lomos de una Suter de Moto2 perteneciente al MAPFRE Aspar Team. Dakota acudirá a Silverstone para sustituir puntualmente a Nico Terol, que se encuentra en estado de recuperación y que quiere volver a luchar en Misano. Será una una oportunidad de oro para Dakota, quien en una misma temporada ha debutado en el Campeonato de España de Velocidad y el próximo fin de semana lo hará también en el Campeonato del Mundo.

 

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Estamos encantados de poder darle una nueva oportunidad a Dakota Mamola. A finales de mayo ya decidimos apostar por él para el CEV, es un piloto que tiene mucho potencial y lo está demostrando. Crece rápidamente y estamos convencidos de que lo seguirá haciendo, además puede disfrutar mucho en Silverstone ya que participará sin ninguna presión. La idea es que siga tomando confianza sobre una Moto2, para estar más preparado de cara a las últimas pruebas del Campeonato de España. Aunque estamos encantados con la participación de Dakota en Silverstone, queremos dejar claro que el piloto oficial del MAPFRE Aspar Team es Nico Terol, quien actualmente se encuentra en vías de recuperación, y a quien le deseamos una pronta recuperación para que regrese a los circuitos cuanto antes”.

 

Dakota Mamola: “En primer lugar me gustaría desearle una pronta recuperación a Nico. Gracias a él y al MAPFRE Aspar Team tengo esta oportunidad magnífica. También quiero agradecer al equipo GRT su apoyo en el CEV. Competir en el Campeonato del Mundo es un sueño, en principio este año no lo contemplábamos pero ha surgido así. Va a ser una experiencia totalmente nueva para mí, me servirá para seguir aprendiendo de la categoría de Moto2. También me ayudará a seguir tomando confianza para la siguiente carrera del Campeonato de España en Navarra. Estoy contentísimo, es un honor que el MAPFRE Aspar Team haya pensado en mí para sustituir a Nico, sé que el equipo me va a ayudar muchísimo, voy sin ninguna presión, mi objetivo es disfrutar de esta oportunidad”.

 

Redacción: Alberto Mateo.

Escribir comentario

Comentarios: 0