3 podios de la mano de la Armada Santiago Racing Club


La “Armada SRC” tuvo una excelente presentación en la tercera cita del campeonato Regional de Velocidad. 85 pilotos participaron en la jornada motociclista que se desarrolló el pasado 17 de agosto en el Autódromo Pacífico Sport, ubicado en la V Región de Chile. Su piloto Juan Carlos Márquez cosiguió un espectacular primera posición en la categoría SuperBike y destacadas participaciones de Eugenio Mendoza y Fabián Prieto. Los podios obtenidos por el SRC fueron: Juan Carlos Márquez, primer lugar en SBK C; Eugenio Mendoza, tercer lugar en SBK B; y Fabián Prieto, tercer lugar en Minimotard Promo.

 

En la categoría Minimotard Jaime Azocar venció en Promo y Maxi Requena en Expertos, pero les costó mucho trabajo ya que Fabián Alegría, Luis Fuentes y Sergio Muñoz cruzaron la bandera de cuadros todos juntos . Finalmente, fue Fabián Alegría quien quedó segundo y Luis Fuentes tercero en el pódium, en los Promo, la segunda plaza fue para Miguel Herrera y tercero Fabián Prieto.

 

Por otro lado, en la categoría Monomarca Yamaha R15 Maxi Requena rompió los cronos y se llevó ambas mangas con 1:04.026 en su mejor vuelta , lo acompañó en el pódium Pedro Brebi con 1:05.747, la tercera plaza fue para Nicolás Chami, cuarto para John Rodriguez (que está saliendo de una lesión ) y quinto en el pódium, Oliver Morales.

 

En Sport 200cc Pantalón Silva del Valparaíso Moto Club ganó con una ventaja de 15 segundos al cada vez más sólido Sebastián Vergara, quien, a su vez, con este resultado toma el liderato del campeonato desplazando al segundo lugar de la general a Iván Peñaloza , tercero fue Walter Vergara.

 

En Supersport 200cc el vencedor fue Jorge Salvo, acompañado en el pódium en la segunda plaza por Maxi Requena y la tercera plaza la ocupó el actual líder del campeonato, Francisco Verdugo, quien está saliendo de una lesión lumbar. En 250cc el vencedor de la primera carrera fue Daniel Spencer y Patricio Roth, en la tercera plaza se encontró Elías Guzmán. La serie de los 300cc Sergio Muñoz se llevó ambas mangas segundo fue el debutante Bastian Apablaza y la tercera plaza fue para Giancarlo Bozzio , cuarto Rodrigo Chacon y quinto Alejandro Vega.

 

Superbike A-B

Kristof Kovacs “el Croata” demostró todo su potencial Europeo. Ganó en ambas mangas la serie mayor SBK A con un tiempo de 54.293 , ante el gran embate que le impuso Hector Riffo con un crono de 54.959 quién remató en 2do Lugar, La 3ra posición del pódium la consiguió Mauricio Figueroa con 57.878 , 4to lugar para Jorge Jiménez con 57.485 y 5to Lugar para Chispita Vega 55.751 quien se retiró en la 2da manga , otro que tuvo que abandonar fue Gilmer Azuaje en la primera manga y regresó en la 2da logrando la 3ra posición general con un crono de 56.690 pero desgraciadamente su retirada en la 1ra manga lo clasificó en el 6to puesto de la general.

 

En la Serie B Ruben Gonzalez con un tiempo de 57.082 se adjudicó el Oro ante una tremenda batalla de posiciones y puntajes con Paulo Ogaz 59.457, Eugenio Mendoza 1:00.107 en tanto también fue protagonista de un tremendo duelo por la 3ra plaza con Jose Luis León 1:00.946 que quedó 4to en la general , 5to en el pódium y con un tremendo tiempo subió Benjamin Mensias 59.188, lamentamos la caída en la 1ra manga de Marcelo Arce 55.202 quien venía en cabeza de la serie B y un mal adelantamiento en la Vicmar lo tiro a piso y tuvo que retirarse.

 

Superbike C – 400cc

Los Superbike C fueron liderados por el piloto Santiago Racing Juan Carlos Márquez en ambas mangas adjudicándose la primera posición de la categoría, Sebastián Mujica lo siguió en la 2da plaza llegando solo a 3 segundo de diferencia, Ariel Jiménez se quedó el bronce en 3er lugar ,al 4to lugar subió el consistente Wilson Campos y en quinta posición el capo de Quilpue Sebastián Nuñez.

 

En los 400cc Fabian Burger ganó en ambas mangas con un sólido andar , lo acompañaron en el pódium Rodrigo Rojo, Felipe Padilla y Alonso Sanza.

 

Old Champion Clasicas y ScooterOld Champion

Abarrotado de pasión y recuerdos el trazado de pacifico sport con unas monturas muy bonitas e impecables el mejor fue Eduardo Nattino quien ganó a Luis Alberto Jeria dejando la 3ra posición para Gilvert Alvarez y 4ta para Chamorrin 32. Una carrera muy bella.

 

En los Scooter de nuevo Jaime Baltimar ”El Master“ se adjudicó las 2 mangas demostrando que no tiene adversarios montado en su 150cc, con una ventaja de más de 22 segundos a su más cercano perseguidor de la categoría, Pedro Aguilera, quién logró la 2da plaza , en la 3ra posición encontrábamos a Carolo Vergara, 4to quedó Don Raul “ROLO” Lagos, el 5to en el pódium fue Luis Ossa , 6to Osvaldo Caviedes y 7mo el gran Romelio Vergara.

 

STUNT BIKE

Alejandro Lecaros se prendió en su sesión de Piruetas montando a 3 personas en la moto con su tremendo Wheelie (PARADA DE RUEDA) y enseñando toda su técnica al dominar con máximo control su moto de 1000cc , vivimos una jornada con el público y los pilotos donde todos se fueron satisfechos con la gran jornada que habían vivido, la invitación es para el próximo 19 de Octubre en el mismo circuito donde podremos contar con Lecaros quien es parte del campeonato en todas las citas que quedan, esperamos su asistencia y gracias a fondo.

 

Redacción: Ana Calatayud y Mireia Nierga.

Imagen: de libre distribución.

Escribir comentario

Comentarios: 0