Brno le deja a Jogre Martín un sabor agridulce


El pasado fin de semana se disputó en el trazado de Brno, República Checa, la octava y novena prueba de la Red Bull MotoGP Rookies Cup a la cual el piloto Jorge Martín asistía siendo líder de la clasificación general, teniendo 39 puntos de ventaja sobre su compañero Soushi Mihara.

 

Las expectativas eran muy buenas y así quedaron reflejadas tras los resultados de la primera carrera disputada el sábado. Las condiciones climatológicas no acompañaron ya que una leve lluvia aparecía antes de que se apagase el semáforo, la cual cosa hizo que se tuviese que hacer un cambio de neumáticos a última hora. Pero al poco secó la pista y los pilotos rodaron con ruedas de agua sobre asfalto seco.

 

A pesar de ello el 88, tras perder posiciones en la salida fue remontando vuelta a vuelta e intentando coger el ritmo de carrera y así consiguió hacer vuelta rápida. Además, en la última vuelta pudo colocarse líder y así cruzar línea de meta en primera posición.

 

Ahora bien, el domingo la suerte se torció un poco. Dada la salida, esta vez con neumáticos de slick, Jorge repitió la acción del día anterior perdiendo puestos, pero de la misma manera remontó y en pocas vueltas alcanzó el grupo de cabeza. Lo peor vino en la última vuelta cuando el piloto holandés Bendsneyder se abalanzó sobre él y de esa manera Jorge quedó fuera de carrera, sin poder puntuar.

 

Lo más importante ahora para el español es centrarse en la próxima cita que será los días 30 y 31 de agosto en Silverstone, Gran Bretaña, donde disputarán dos carreras a las que llegará de nuevo líder con 30 puntos de ventaja respecto del segundo.

 

Redacción: Déborah Llansà

Imagen: Dpto. Prensa Jorge Martín.

Escribir comentario

Comentarios: 0