Román Ramos, del CEV al mundial de Moto2


Román Ramos, nuestro actual campeón del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto2 ha dado este año su gran paso al mundial de motociclismo. Y decimos “gran” porque anteriormente ya había participado cuatro veces en dicho campeonato como wildcard llegando a rozar los puntos en una ocasión.

 

Y es que el cántabro, a pesar de su juventud (23 años), cuenta ya con una larga trayectoria de manera que su palmarés, hasta el momento, se queda tal que así:

2005 – CEV 125cc 17º

2006 – CEV 125cc 12º

2007 – Copa Kawasaki 1º

2008 – CEV Supersport 10º

2009 – CEV Supersport 2º

2010 – Mundial Moto 2 (MIR Racing)

2010 – CEV Moto 2 (MIR Racing)

2011- CEV Moto 2 (Suter/AJR) 5º

2012 – CEV Moto 2 (Ariane) 2º

2012 – Mundial Moto 2 (FTR)

2013 – Mundial Moto 2 (Motobi)

2013 – CEV Moto 2 (Ariane) 1º

2013 – Campeonato de Europa Supersport 600 1º

 

Como ya hemos dicho, Ramos viene de ser el campeón del CEV en Moto 2 de cuyo campeonato solo se bajó del podio en Jerez, pero, a pesar de su excelente palmarés, Román Ramos ha sorprendido a muchos con su salto al mundial debido a que ya había firmado con el equipo TSR para el actual FIM CEV Repsol. Pero claro, la ambición de los campeones siempre va más allá y él siguió buscando más opciones hasta que la encontró y actualmente está compitiendo -en el mundial, como ya hemos dicho- con el equpo qatarí QMMF Racing Team que era el que menos dinero le pedía (200.000 €) de este modo ahora es el actual compañero del australiano Anthony West.

 

Su comienzo de esta temporada no está siendo fácil, pero hay que tener en encuenta que es su temporada de adaptación, además del altísimo nivel del mundial y más de la categoría “canalla”. Así, Román de momento lleva un decimonoveno puesto en Qatar, un vigesimoprimer puesto en el gran premio de las américas, vigesimosegundo en Argentina y vigesimotercero en Jerez.

 

Pero, aún así, todavía queda mucho mundial por delante y mucho margen de mejora, así que con su talento y sus ganas de trabajar y mejorar seguro que nos regala muchos buenos resultados que le ayudarán en su trayectoria deportiva a alcanzar sus sueño porque, tal y como dice él, “voy mejorando poco a poco y vamos por buen camino”.

 

Desde aquí, todos nuestros ánimos y apoyo a este gran piloto español que tiene mucho futuro por delante.

 

Por Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0