Proyecto Peugeot: un brillante futuro


Cada vez son más las marcas que se animan a participar en los campeonatos de motociclismo. Esta vez, ha sido la marca Peugeot la que ha decidido crear un equipo en esta doctrina deportiva.

 

Con un motor construido por Oral y un chasis de Moto3 FTR, este 2014 ha sido el año de debut de Peugeot en un gran escenario como es el campeonato italiano de velocidad (CIV) en el que consiguieron una brillante primera victoria de la temporada en la primera carrera de Mugello el día 5 de Abril.

 

Pero para ganar carreras y luchar por campeonatos no basta únicamente con una buena moto, para ello también se necesita un gran piloto. El joven Italiano Lorenzo Dalla Porta ha sido el elegido para llevar a cabo este proyecto y poner en pista la desarrollada Moto3. Un piloto luchador y ganador, ya que en el año 2012 le pudimos ver proclamarse campeón Italiano de la categoría 125GP tras marcarse una brillante temporada. Este año y con una moto totalmente nueva, consiguió una disputada victoria en la primera carrera de la temporada. Lamentablemente, en la segunda manga del fin de semana, sufrió una caída mientras luchaba por llegar al grupo delantero.

 

Para este año, su intención es disputar todas las carreras del CIV para luchar por el campeonato, participar en una carrera del CEV y disputar una carrera del mundial en la categoría de Moto3 como invitado.

 

Las expectativas serán mayores en 2015, ya que volverán a disputar el CIV para alcanzar el titulo o revalidarlo, disputarán más de una carrera en el CEV y también más de una en el mundial.

 

Finalmente será el año 2016 en el que se produzca el debut en el mundial de motociclismo en la categoría de Moto3, donde tras dos intensos años y la experiencia de participar en tan diferentes y disputados campeonatos, seguro que realizarán una gran temporada.

 

Por Sara Sarrión

Escribir comentario

Comentarios: 0