KTM DUKE


La marca austriaca, KTM, ha diseñado para este año 2014, nuevos modelos de las diferentes cilindradas KTM DUKE. Estas nuevas motos presentan grandes mejoras, sobre todo la más potente, la KTM DUKE 690, convertida en una moto espectacular.

KTM DUKE 125

Este nuevo diseño de KTM está hecho para los más jóvenes, más seguro que las anteriores ediciones, aunque esto no le quita potencia ni diversión mientras conduces.

 

El motor es de cuatro tiempos con refrigeración líquida, cuatro válvulas e inyección electrónica, alcanza una potencia máxima de 15 CV y se distingue de otros por un funcionamiento muy silencioso. La electrónica de inyección de última generación de la moto y un cambio de seis velocidades proporcionan un empuje adecuado.

 

Aunque la moto es para los más jóvenes, sus dimensiones son grandes, ofrece espacios generosos y libertad de movimientos a la hora de conducirla. Su asiento, en dos piezas ofrece un confort óptimo para el piloto y su acompañante.

 

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 11 litros y ofrece al conductor un ajuste de rodillas óptimo mientras conduce. Su bajo consumo en combustible garantiza, además, una economía razonable.

 

Los neumáticos tienen un muy buen agarre sobre seco y sobre mojado y además su durabilidad es superior.

 

Esta moto es la primera 125 del mundo con ABS, cosa que la hace más segura, pero no le quita diversión. La calidad de la 125 se completa con su chasis multitubular ligero, la convierte en una moto perfectamente diseñada para trazar curvas. La agrupación de las masas entorno al centro de gravedad optimiza la precisión.

 

Todo esto la convierte en una KTM con todas las letras y en un nuevo referente para las 125.

KTM DUKE 200

La KTM DUKE 200 se puede considerar el redescubrimiento de la ligereza o la KTM DUKE 125 para adultos, ya que tiene bastantes similitudes con la anterior.

 

El motor es monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigeración líquida y con un cambio de seis velocidades. Respecto a la moto del año pasado se ha modificado la planta motriz para aumentar su cilindrada en un 60%. También tiene válvulas de mayor tamaño y un pistón más grande junto con un cigüeñal completamente nuevo. Un nuevo diseño del escape completa este motor con 26 CV de potencia.

 

En los que respecta a las dimensiones es muy parecida a la 125, es de dimensiones grandes.

 

Una compacta posición de conducción permite viajar de forma relajada y trazar dinámicamente las curvas. Ofrece grandes superficies de contacto para un control óptimo y una respuesta perfecta. El asiento es de carácter deportivo y ofrece un confort sorprendente en recorridos largos y una sujeción óptima.

 

El depósito tiene una capacidad de 11 litros, ofrece al conductor un buen ajuste de rodillas, y gracias a su motor tiene una autonomía de más de 300 kilómetros por hora.

 

Las llantas y los neumáticos son los mismos que en la KTM DUKE 125, sus llantas ligeras, depuradas y estables montan unos neumáticos con una anchura de 110 milímetros delante y 150 milímetros detrás. Además los neumáticos ofrecen una agarre grandioso sobre seco o mojado.

 

El chasis de la 125 y la 200 es igual, dos chasis multitubulares ligeros que convierten a las motos en unas auténticas tragacurvas. El sistema ABS 9M de Bosch hace aún más segura la dinámica de la Duke y completa la calidad de la moto.

KTM DUKE 390

La 390 Duke revive los valores que han hecho grande al motociclismo durante décadas. Combina máximo placer es conducción con máxima utilidad, y es superior en todas las situaciones donde la agilidad sea primordial.

 

El motor de la 390 es completamente nuevo. Los materiales y las técnicas de KTM aportan una extraordinaria aceleración. El motor monocilíndrico, con ejes secundarios superpuestos, pesa solo 36 kg y tiene una potencia de 44 CV. La electrónica de inyección es de última generación y tiene un cambio de seis velocidades con relación cerrada.

 

La KTM DUKE 390 ofrece una gran libertad de movimientos. La posición de conducción permite viajar de forma relajada y a la vez trazar las curvas a la perfección. Una operatividad inmejorable y grandes superficies de contacto de los mandos, aseguran un control y una respuesta perfecta. La posición vertical garantiza una visión óptima en todo momento.

 

El depósito de gasolina es igual al de las cilindradas anteriores, tiene una capacidad de 11 litros y ofrece al piloto un ajuste de rodillas perfecto y cómodo.

 

Las llantas y los neumáticos también son iguales a los de las cilindradas anteriores. Las llantas montan unos neumáticos de 110 milímetros de anchura delante y unos de 150 milímetros detrás. Estos ofrecen un muy buen agarre sobre seco y mojado.

 

El chasis es igual que las del resto de KTM DUKE, este chasis ayuda a trazar perfectamente las curvas. Gracias al chasis, esta cilindrada va a la perfección para el eslalon. La KTM 390, también lleva incorporado el sistema ABS 9M que hace más segura la moto y complementa a la perfección todas sus cualidades. En la Duke 390, el ABS supervisa el efecto de las potentes pinzas de freno.

 

La KTM DUKE 390 consigue unas prestaciones impresionantes con un consumo increíblemente bajo. Es muy ligera para ser una moto con tanta potencia y está llena de la última tecnología.

KTM DUKE 690

Sin duda es la mejor moto y la más potente de las KTM DUKE. La moto de serie más moderna de nuestro tiempo, con la mejor tecnología que hace que cualquier salida sea incomparable.

 

El motor monocilíndrico de la DUKE 690 presenta la forma más moderna de la LC4, tiene un doble encendido, con optimización del encendido para casa bujía. El motor incorpora la ventilación del cárter del motor y el embrague antirrebotes. Tiene una potencia de 68 CV.

 

La DUKE 690 es muy ligera, pesa unos 150 kg. Es una moto equipada para todas las circunstancias. La compacta posición de conducción y la libertad de movimientos que se obtienen en esta moto son gracias al ancho manillar de aluminio que ayuda al control perfecto de la moto.

 

El depósito de combustible tiene más capacidad que las otras cilindradas, esta cuenta con 14 litros. También proporciona un gran apoyo de las rodillas a la hora de manejarla.

 

Esta nueva moto incluye unas llantas nuevas que proporcionan una mayor aceleración, una mayor agilidad en los cambios de dirección, una menor distancia de frenado, resumiendo una moto mejor y más rápida.

 

El chasis multitubular y ligero proporciona a la moto una excelente resistencia a la torsión y una estabilidad direccional muy buena. El sistema ABS es doble circuito, con modulador 9M y desarrollado en colaboración con Bosch, ofrece una completa protección contra el bloqueo de los frenos gracias a los sensores de alta precisión que permiten conservar una eficacia absoluta y las sensaciones de unos frenos deportivos.

 

Las nuevas mejoras tecnológicas que KTM ha aplicado a las diferentes cilindradas de su modelos Duke, haciéndolas más potentes, ligeras y seguras, hacen que la marca austriaca se ponga en cabeza respecto a las motos de calle.

 

Por Paula Cabra.

Escribir comentario

Comentarios: 0