EUROPEAN JUNIOR CUP


La European Junior Cup, impulsada por Honda, marca en cierta manera el nivel base de entrada para el Mundial de Superbikes. Es un campeonato abierto a pilotos seleccionados de entre 14 y 19 años de todo el mundo. Este, está basado en hacer competir a sus participantes en los más emblemáticos circuitos europeos, con Hondas CBR 500 R, con el objetivo de proporcionar una clase de concurso divertido y asequible que permite a los jóvenes pilotos exhibir su talento y desarrollar las habilidades necesarias para los rápidos circuitos del Campeonato del Mundo.

 

Ese campeonato se creó con el fin de permitir a los pilotos de todo el mundo competir a un precio asequible. La organización se encarga del transporte de las motos al paddock y de proporcionarlas a los equipos. Los circuitos también proporcionan numerosos puestos de trabajo , hospitalities, áreas de soporte técnico…

 

El campeonato cuenta con un programa de entrenamiento incluyendo la observación en la pista técnica y lecciones en aula, además de reuniones de información sobre las estrategias de calificación, consejos prácticos sobre la puesta a punto y muchas más ayudas. El programa cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundial de Superbikes y Supersport quienes ofrecen asesoramiento acerca de las carreras.

 

La Europan Junior Cup está regulada por la FIM Europa, así como los requisitos de la licencia y la edad para entrar. Como tal, los solicitantes deben haber completado al menos un año de competición con licencia en Road Racing, Motocross, Supermotard o alguna otra disciplina de carreras de motos con una federación afiliada con la FIM .

 

Este campeonato se celebra desde 2012. En su año inaugural, el campeón de la European Junior Cup fue el austriaco Lukas Wimmer. En 2013 fue el neozelandés Jake Lewis. La temporada 2014 se está celebrando actualmente, los participantes son Joshua Harland, Braeden Ortt, Ross Patterson, Wisdom, Mika Perez, Max van Schoonhoven, Ricardo Brink, Clarissa Miebach, Hubner, Stefan Hill, Augusto Fernandez, Estonia Flag, Carmen Geissler, Marc Miralles, Javier Orellana, Jamie van Sikkelerus, Bar Levy, Paolo Grassia, Angelo Licciardi, Jianwen Zhu, Connor London y Josue Moreno.

 

Por Olga Arévalo.

Escribir comentario

Comentarios: 0