Trabajada novena ‘pole’ de Marc Márquez


La parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de la República Checa contará, tal y como ha sucedido en ocho de las diez carreras precedentes, con Marc Márquez en la posición más adelantada. Un lugar de privilegio obtenido tras el excelente rendimiento en una sesión oficial en la que hasta once pilotos se han clasificado en medio segundo de diferencia. Dani Pedrosa ha terminado a 227 milésimas de su compañero, en la quinta plaza de la tabla de tiempos.

 

El de Castellar del Vallès no ha podido repetir su actuación de los dos libres de hoy, en los que ha terminado primero –en el FP3– y segundo –en el FP4, tras Rossi–, para asegurarse una posición en primera fila. Sin embargo, ha evidenciado un gran ritmo que le sitúa como candidato al triunfo junto a su compañero de equipo, que ha vuelto a exhibirse para obtener el mejor tiempo del día. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha llevado siempre la iniciativa y aunque Iannone le ha arrebatado momentáneamente la primera posición rodando a su rueda, en su último intento Marc ha parado el crono en 1 minuto, 55 segundos y 585 milésimas. Un registro que ya nadie ha batido y le permitirá liderar la parrilla por novena vez en once carreras esta temporada.

 

Marc Márquez: "Estoy contento por la pole de hoy. Tenía a Iannone detrás, pero no quedaba otra solución que tirar porque tenía que hacer el tiempo. Para la carrera de mañana tenemos el mejor crono, pero los rivales más duros saldrán desde la segunda línea, especialmente Dani [Pedrosa]. Veremos cómo está Rossi y esperemos que pueda pilotar bien, porque también estaba a un buen nivel este fin de semana y espero que Lorenzo también pueda estar en la lucha. Espero una dura pelea desde el principio hasta el final".

 

Dani Pedrosa:"Hoy ha sido un día positivo porque no ha llovido y eso nos ha permitido probar los neumáticos con el asfalto seco. Ahora tenemos bastante claro ya qué dirección tomaremos para la carrera de mañana. Ha sido una lástima que no pudiéramos conseguir una posición en primera línea en los entrenamientos cronometrados, pero era complicado porque los tiempos están muy igualados. Espero poder hacer una buena salida mañana y disputar una buena carrera"

 

Redacción e imagen: Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0