Márquez y Rins destacan nuevamente


Los pilotos Repsol se alternan en cabeza de las sesiones de entrenamientos del día de hoy y el de Cervera logra su segunda 'pole', con Rins encabezando la segunda fila, quedando en cuarta posición.

 

Buena segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa para Álex Márquez y Álex Rins. Después del buen arranque de ayer en el circuito de Brno, los pilotos Repsol han mostrado su dominio en la segunda jornada, con la 'pole' de Márquez como factor a destacar del día. Saldrá primero en la parrilla de salida de mañana en la cual su compañero de equipo estará situado justo detrás, en cabeza de la segunda fila.

 

Las 15 vueltas que los dos han completado en la sesión libre de hoy han permitido confirmar las sensaciones del día de ayer y seguir realizando la puesta a punto de sus Honda, que se han adaptado a la perfección al trazado checo. Rins ha marcado el primer mejor tiempo en la última vuelta, con Márquez en segunda posición, a una sola décima.

 

El entrenamiento cronometrado no ha empezado demasiado bien para el de Cervera, que en su cuarta vuelta ha sufrido una caída al intentar esquivar un gran grupo de pilotos en el que se ha visto envuelto. Ha podido volver a su box para arreglar los daños en su moto y, después de que la sesión se interrumpiese unos minutos por bandera roja –para arreglar una protección del circuito–, ha vuelto a pista con aún diez minutos por delante.

 

Todavía estaba en segundo puesto de la clasificación, pero ha logrado seguir recortando décimas al cronómetro y pararlo finalmente en 2 minutos, 7 segundos y 691 milésimas para adjudicarse la segunda pole de su trayectoria, tras la conseguida este año en Montmeló. Rins se ha quedado a solamente tres décimas de su compañero y con un registro de 2 minutos, 8 segundos y 51 milésimas, ha logrado quedar cuarto para la carrera de mañana, la undécima del año.

 

Álex Rins: "Satisfecho por el resultado y más habiéndolo logrado rodando solo. Estoy contento ya que hemos mejorado mucho si comparamos el trabajo hecho en este Gran Premio, con el realizado durante el viernes y sábado en otros ya disputados; se nota que si vas desde el inicio muy concentrado para ir rápido, las cosas salen de forma distinta. Pienso que disponemos de un buen ritmo para la carrera, pero tendremos que esperar a mañana para poder ver cómo se desarrolla todo a medida que rodemos y se vayan destrozando los neumáticos. Intuyo que será una carrera en grupo y, por lo tanto, también complicada; deberemos ser listos encima de la moto”.

 

Álex Márquez: "Estoy contento porque no ha sido un entrenamiento fácil por la climatología, la caída, el tráfico que había en pista... ha sido todo un poco inusual. Después de mi caída, los mecánicos han trabajado muy bien y quiero pedir disculpas a todo el equipo ya que ha sido un fallo mío. Afortunadamente luego hemos podido arreglarlo de la mejor manera posible. Para mañana, tenemos un buen ritmo pero hay que seguir trabajando en el warm up, para que lo tengamos todo a punto de cara a la carrera y, en las últimas vueltas de la cita, ser agresivos y estar concentrados".

 

Redacción: Mireia Nierga

Imagen: Repsol Honda

Escribir comentario

Comentarios: 0