La 63 edición del Trofeo de Velocidad de Xàtiva ya tiene a sus ganadores


La carrera más antigua disputada en nuestro país y que reúne cerca de un centenar de pilotos, celebro el pasado 15 de agosto su 63 edición, en la que un año más hizo vibrar al público que se desplazo al mítico trazado urbano.

 

Las categorías convocadas para esta ocasión eran 80 Pro, Supermotard, 80 Gran Premio y Clásicas. En 80 Pro destacaban como los más rápidos en los entrenamientos, Aitor Cremades, Juan Miguel Salazar, Juan Carlos Espí y Sergio Ballesteros. Para ya en carrera ser Cremades y Salazar los que ocuparían las dos primeras plazas, con Adrián Esparza en el tercer cajón.

 

En el caso de Supermotard, en la salida Juan Vicente Mata, que salía desde la pole, se colocaba líder, seguido por Bernat Martínez, hasta que este logró adelantarlo, pero cuando parecía que se iba hacer con el triunfo en la última curva se iba suelo, quedando el podio compuesto por Juan Vicente Mata, José Manuel Esteve y David Fernández tercero.

 

Pero Bernat Martínez se pudo quitar la espinita, al arrancar desde la pole en 80GP, con Javier Triguero y Pau Segarra en la primera línea. Ya en carrera Bernat la domino de inicio a fin, para estar acompañado en el podio por Sergio Castillo y Adrián Esparza.

 

Por último en Clásicas encontrábamos a Juan Carlos Espí en la pole, y desde el inicio tomaría la cabeza de carrera y no la abandonaría hasta cruzar la bandera de cuadros, por detrás de él localizábamos Jorge Santiago Cabanes y Sergio Fuertes.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0