Campeonato Andaluz de Velocidad


El campeonato andaluz de velocidad (CAV), localizado en los diversos circuitos de Andalucía se celebra desde el año 1991 y cuenta con diferentes pruebas y entrenamientos en diferentes circuitos.

 

Este año se celebra la XXIX edición del campeonato. Normalmente se disputan tres pruebas en diferentes circuitos de la comunidad. Asi pues, en 2014 también se celebran tres.

 

La primera se celebra en el Circuito de Jerez,; el organizador del evento es la Federación Andaluza de Motociclismo y se corre el 31 de mayo. La segunda prueba se celebra en Tabernas, organizada por el Club Deportivo Motor Extremo y se corre el sábado 30 de agosto. La última prueba se vuelve a celebrar en el circuito de Jerez pero esta vez organizada por el Club Motor Jerez. Esta tercera carrera se corre el día 22 de noviembre. En cada prueba se entrega un premio a los tres primeros y al final del campeonato se entrega, como es obvio, un premio a los tres primeros clasificados. Los pilotos que suben al podio en alguna prueba reciben un trofeo y un diploma y los tres primeros de la general, una medalla y un diploma. Al final de cada campeonato la escudería que más puntos haya conseguido también recibe un diploma.

 

Cada prueba del campeonato cuenta con nueve categorías diferentes, cinco que están dentro del campeonato y gana el piloto que más puntos acumule y cuatro en las que gana el piloto que gana la carrera. Las Open Iniciación, Open 600, Open 1000, Trail y Scooter son las categorías que están dentro del campeonato y las clásicas A-1, A-2 y B y C y las RD 350 son las categorías que ganan el trofeo en la misma carrera.

 

Para poder participar en el campeonato de velocidad tienes que tener la licencia tramitada por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y las federaciones de Ceuta y Melilla. Se puede participar desde los diez años, pero los menores de 16 tienen que tener la autorización de su tutor. El último requisito para poder participar es inscribirte en la prueba que deseas participar 24 horas antes de su comienzo.

 

Las normas que deben seguir los pilotos, las banderas que utilizaran los comisarios para avisar a los pilotos de cualquier incidente y los puntos que ganan son los mismos que se utilizan en el mundial de MotoGP. Si alguna de las normas es incumplida los pilotos se verán expuestos a una sanción.

 

Por Paula Cabra y Cristina Nierga

Escribir comentario

Comentarios: 0