Tom Sykes vence en la primera carrera de WSBK en Aragón


Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vencido una emocionante primera manga en MotorLand Aragón, con su compañero de equipo Loris Baz y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike Team) completando las tres posiciones del podio.

 

Tras la preocupación general de los pilotos en la elección de neumáticos por la temprana hora de la salida, cuando se daba a ésta Sykes tomaba la delantera, seguido en la primera curva por compañero de equipo Loris Baz y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) mientras se producía la caída de Fabien Foret (Kawasaki Mahi Racing Team India) y Rea se situaba en cuarta posición. En el primer paso por meta la diferencia del trío de cabeza con Rea era ya de casi medio segundo. Tras éste rodaba el dúo del equipo Aprilia Racing con Marco Melandri y Sylvain Guintoli.

 

Según avanzaban la carrera Geoff May (Team Hero EBR) sufría una caída y Claudio Corti (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) debía retirarse por un problema mecánico. Mientras tanto Giugliano y Baz continuaban su persecución sobre Sykes, aunque la ventaja del británico ascendía ya a más de dos segundos. Por su parte, los pilotos de Aprilia iban dando alcance a Rea, que seguía rodando en una solitaria cuarta posición.

 

Con Sykes escapado, el interés se trasladaba a la lucha que mantenían Baz y Giugliano. Poco a poco, Rea comenzaba a reducir su desventaja respecto a ellos, al tiempo que se distanciaba de Melandri y Guintoli y el dúo de Aprilia era alcanzado por Chaz Davies, que rodaba séptimo.

 

Superado el ecuador de la carrera, Michel Fabrizio era penalizado con una posición por adelantar con bandera amarilla, mientras que Sykes disfrutaba ya una ventaja próxima a los cuatro segundos. Más retrasados, Toni Elías (Red Devils Roma), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team), Alex Lowes y Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) mantenían una interesante batalla por la octava posición. En el grupo de los pilotos oficiales de Aprilia, Davies conseguía adelantar con la Ducati a Melandri y buscaba la quinta plaza de Guintoli, a quien adelantaría durante la vuelta siguiente.

 

Melandri comenzaría a perder terreno hasta ser rebasado por Laverty y Elías, que habían conseguido escaparse de Haslam y Lowes para rodar ya séptimo y octavo, respectivamente. En las vueltas finales la ventaja de Sykes era ya de casi cinco segundos, con Baz y Giugliano segundo y tercero seguidos por Rea y Davies. Tras ellos, Laverty daba cuenta de Guintoli para situarse sexto, aunque la distancia con Davies en la quinta posición era ya inalcanzable.

 

Por su parte, Rea acosaba la tercera posición de Giugliano, a quién adelantaba al final de la recta trasera en la última vuelta. El piloto de Ducati insistía en recuperar la posición cuando se producía su caída. Finalmente, Sykes vencería en la primera manga del día, con Baz y Rea completando el podio. Tras ellos terminaban Davies, Laverty y Guintoli, cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Elías sería séptimo y Giugliano conseguía levantar su moto y acabar la carrera octavo, con Haslam y Lowes completando las diez primeras posiciones.

 

En la categoría EVO el piloto mejor clasificado era Leon Camier (BMW Motorrad Italia), duodécimo, seguido por el local David Salom (Kawasaki Racing Team), décimo tercero. 

 

Resultados:

1. Sykes (Kawasaki) 17 Vueltas/90.848 km en 33'38.583 media 162.021 km/h;

2. Baz (Kawasaki) 4.275;

3. Rea (Honda) 8.418;

4. Davies (Ducati) 15.715;

5. Laverty (Suzuki) 19.305;

6. Guintoli (Aprilia) 21.998;

7. Elías (Aprilia) 24.018;

8. Giugliano (Ducati) 27.894;

9. Haslam (Honda) 29.077;

10. Lowes (Suzuki) 29.863;

11. Melandri (Aprilia) 34.820;

12. Camier (BMW) 35.255;

13. Salom (Kawasaki) 43.975;

14. Guarnoni (Kawasaki) 46.721;

15. Morais (Kawasaki) 56.619;

16. Scassa (Kawasaki) 1'16.469;

17. Yates (EBR) 1'35.047;

18. Toth (BMW) 1'48.427;

19. Andreozzi (Kawasaki) 1'51.222;

20. Sebestyen (BMW) 2'01.152;

 

 

Excluidos de la clasificación

Badovini (Bimota) 43.934;

Iddon (Bimota) 58.222.

 

Redacción e imagen: WSBK 

Escribir comentario

Comentarios: 0