Edgard Pons se hace con la victoria en Moto2


Edgar Pons y Jesko Raffin iniciaban hoy la carrera de Moto2 desde la primera línea de la parrilla de salida, para convertirse en los grandes protagonistas de la carrera. Y es que Jesko salía desde la pole, y Edgar desde la tercera posición, mientras que Porto lo hacía desde la segunda posición de parrilla.

 

El piloto suizo realizaba una muy buena salida e imponía un fuerte ritmo desde el inicio de la carrera, mientras que Edgard tenía que pelearse con otros pilotos para poder seguir a su compañero de equipo. Y esto hacía que Jesko se pudiera escapar a rueda de porto y de este modo poder averiguar dónde podía superarle antes del final de carrera, pero este ha decidido hacerlo en la recta para evitar correr riesgos innecesarios. Pero en la última vuelta el argentino realizaba una acción muy forzada y superaba al suizo, y ambos se iban al suelo y le impedía acabar la carrera. Con esta acción Pons salía beneficiado y se ha alzado con la victoria.

 

Edgard Pons: “El fin de semana ha ido muy bien, desde los primeros entrenamientos hemos estados constantes entre los tres primeros. Esto me ha permitido salir con mucha confianza en carrera y me he sentido capaz de pelar con los de cabeza. Ha sido una carrera muy dura porque hacía mucho calor y no tenía nada de grip. Al inicio de la carrera me ha adelantado Alt y no he podido marcharme con los delante. Ha sido una pena porque sé que podía estar con ellos. Estoy muy contento con mi primera victoria y muy motivado para la próxima carrera”.

 

Jesko Raffin: “Desde la primera vuelta la carrera ha ido muy bien, he hecho una buna salida y me he sentido muy cómodo. Me planteado ir tranquilo y reservar neumáticos para el final de carrera. En las últimas dos vueltas he visto donde podía pasarlo y he decidido hacerlo en la recta y así no asumir riesgos, pero en la última curva todas mis aspiraciones se han ido al traste”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Pons Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0