Andrea Migno sube al podio en Jerez de la Frontera


El piloto italiano del Aspar – VR46, Andrea Migno, se ha subido al pódium en la segunda carrera de la cita inaugural del Campeonato de España de Velocidad, que se ha disputado este fin de semana en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera.

 

En la primera carrera los pilotos de la cilindrara de Moto3, se ponían en marcha donde los dos italianos del Aspar-VR46 realizaban una buena salida. Ya en la primera vuelta, Migno, ocupaba la tercera posición y Luca Marini, la quinta. Mientras que el español, Aarón Polanco hacia lo propio en una posición bastante retrasada. Con el paso de las vueltas se conformaba un grupo de cuatro pilotos en el que se hallaba Migno, para luchar por a tercera plaza del podio, mientras que Luca Marini luchaba por el Top ten. Finalmente Migno tan solo podía alcanzar la sexta plaza, tras una pequeña confusión, mientras que Marini, a dos vueltas para el final se iba al suelo, tras un toque con Nicolo Bulega.

 

Ya en la segunda carrera desde el inicio Migno se colocaba en tercera posición, la cual consiguió mantener hasta final de carrera, a pesar de que en algunas ocasiones, la perdía momentáneamente. Mientras que Marini seguía demostrando su progresión, y se hacía en esta ocasión con una fantástica quinta posición, pero que no puedo reafirmar, ya que unas curvas antes del final sufría una nueva caída que le relegaba hasta la decimocuarta posición. Por último Aarón se hacía con el vigesimoprimer lugar.

 

Andrea Migno: “En la primera carrera, he tenido una confusión con las vueltas y me quedado disgustado porque sé que podía mejorar mi sexto puesto. Ya en la segunda carrera he salido confiado y he estado luchando con otros pilotos hasta que he pegado un tirón y he podido alcanzar mi primer podio de la temporada”.

 

Luca Marini: “Estoy decepcionado, ha sido una pena porque en las dos pruebas iba bien, luchando en el segundo grupo. La primera carrera no he podido hacer nada cuando me han tirado. En la segunda he salido convencido de poder luchar con los primeros, pero me caído en la última vuelta cuando iba peleando con Ono, pero he podido volver a pista y sumar dos puntos”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Aspar Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0