Tito Rabat vence una magistral carrera


Antes de que la noche cayera en Catar, tuvo lugar un warm-up en el que tanto Tito Rabat como Takaashi Nakagami estuvieron liderándolo, para finalmente ser Rabat el más rápido, seguido del suizo Thomas Luthi, y finalmente el japonés.

 

Con lo que respecta a la parrilla de salida, tras conseguir la pole en la jornada anterior, Tito Rabat, encabezaba la segunda línea de parrilla, y estaba acompañado por el lesionado, Sandro Cortese y el japonés Takaashi Nakagami. Mientras que en la segunda línea encontrábamos al recién llegado al campeonato, Sam Lowes, seguido de Mika Kallio y Xavier Simeone.

 

La segunda salida de la noche se disputaba nuevamente limpiamente, con Nakagami que se ponía líder, seguido de Tito Rabat, que lo intentaba pasar al final de recta, y ambos se tocaban y el español se llevaba un pequeño susto, que le relegaba hasta la quinta plaza. Los que no corrían la misma suerte eran Xavier Simeón, Alex De Angelis, Johan Zarco y Herrín que se veían involucrados en una caída múltiple.

 

Mientras tanto en la cabeza de carrera encontrábamos a Nakagamis, seguido de Luthi y Kallio, mientras Rabat era cuarto, seguido de Cortese, Corsi y Aegerter. Mientras en que en la curva cuatro Franco Morbidelli se iba al suelo. En la decimoctava vuelta de veinte, el que se salía de pista era Mashel Al Naimi.

 

En la tercera vuelta Nakagami y Kallio habían un hueco con respecto a Tito Rabat, que era tercero y lideraba el segundo grupo. Mientras Kallio empezaba a marcar vuelta rápida con un tiempo 2:00:424, que se convertía en su tiempo más rápido de todo el fin de semana.

 

A 16 vueltas para el final, veíamos como Gino Rea entraba a boxes con problemas en su moto y un poco más tarde Jordi Torres sufría una pequeña salida de pista, de la que se reponía rápidamente. Una vuelta más tarde, Tito seguía recortando con los hombres de cabeza, mientras que Simonse Corsi se quedaba cuarto, rodando en tierra de nadie.

 

A 12 vueltas para el final el que marcaba la vuelta rápida en carrera era Thomas Luthi de nuevo, pero lo más sorprendente es que tan solo unos instantes más tarde era Maverick Viñales, quien conseguía la hazaña, tras obtener un tiempo de 2:00:168. Para una vuelta más tarde mientras que Nakagami seguía líder, parecía que intentaba abrir hueco con respecto a Mika Kallio, que era adelantado por Tito Rabat, que de este modo ya era segundo. Mientras que el trío de detrás estaba compuesto por Aegerter, Viñales y Luthi, todos ellos rodando en un ritmo de 0.5.

 

Ya a nueve vueltas para el final veíamos como Rabat atacaba a Nakagami, e intentaba pasarlo en cualquier momento, mientras Luthi pedía a Aegerter y Viñales que dejaran de estorbarse y que se engancharan a él para de este modo poder tirar para adelante y poder alcanzar a los de cabeza. Una vuelta más tarde por fin Rabat se ponía líder e intentaba abrir hueco para intentar asegurarse la victoria. Instantes después veíamos la caída de de Marcel Schrotter, que se iba a suelo poco antes de entrar a meta, y Axel Pons abandonaría la carrera.

 

Dos vueltas más tarde Dominique Aegerter rompía el motor, pero decide no entrar a boxes y continuar, hasta que se cuela a final de recta y finalmente ve como le ondean la bandera negra obligándole a abandonar. De este modo el trío de detrás se convertía en dúo con Thomas Luthi en cabeza, seguido de Maverick Viañales.

 

A tan solo cuatro vueltas para el final Rabat se cuela, pero lo salva sin perder la posición, mientras que Nico Terol sufría problemas en su moto y se veía obligado a abandonar. Mientras que Folger se toca con Pasini y este último se ve obligado a salirse de pista, pudiendo volver en una posición bastante retrasada. En el siguiente paso por meta Luthi pasaba a Corsi, y Viñales intentaba hacer lo propio, pero duda y se queda detrás.

 

Nakagami intenta pasar a Tito a solo dos giros de meta, pero este no le deja, aunque el japonés rodaba más rápido que él. Ya ante el último paso por meta, Rabat se mantiene líder con un pequeño espacio con respecto al japonés, mientras que por detrás Viñales pasaba a Corsi y todavía tenía posibilidades para pasar a Luthi. El susto vino cuando el español se subía por encima de un piano, pero consigue salvarlo bien y cerrar todos los huecos, para finalmente antes de entrar a meta entrar líder, con Nakagami a rebufo, siguiéndole muy de cerca, pero finalmente no podía con Rabat. De este modo la victoria era para Rabat, seguido de Nakagami, y Mika Kallio.

 

En la cuarta posición encontrábamos a Thomas Luthi, con Maverick Viñales y Simone Corsi, quinto y sexto respectivamente. Sexto localizábamos a Salom Lowes, con Sandro Cortese séptimo y Jordi Torres y Anthony West cerrando el top ten. Con lo que respecta al resto de los españoles, encontrabamos a Ricky Cardus decimotercero, con Luis Salom decimoquinto y Julián Simón y Román Ramos decimoséptimo y vigésimo respectivamente.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Marc VDS Racing Team

Escribir comentario

Comentarios: 0