Primera victoria para el australiano Jack Miller


Después de un prometedor warm-up en el que Álex Rins se reafirmaba como el piloto más rápido, por delante de los españoles Efrén Vázquez y Marc Márquez, la carrera programada a 18 vueltas prometía mucho y no ha defraudado a nadie.

 

Desde la primera fila partían en primera y segunda posición los pilotos HRC, Álex Rins y Marc Márquez, y estaría cerrada por el piloto del equipo oficial de KTM, Jack Miller, mientras que en la segunda fila encontraríamos dos pilotos del Team Calvo, el checo Jakub Kornfeil, seguido por el español, Isaac Viñales, mientras que el piloto de Husqvarna, Danny Kent cerraría la segunda línea.

 

A las 20:00h de Catar, y las 17:00h española, se apagaba el semáforo, en una carrera donde no participaría finalmente Arthur Sissis, mientras que en la primera curva encontrábamos líder a Jack Miller, seguido de Alex Márquez, mientras que el hombre de la pole, se veía relegado hasta la duodécima posición, y se veía obligado a protagonizar una gran remontada. Desde el inicio, tanto Miller como Márquez han abierto hueco, mientras por detrás veíamos problemas para Mateo Ferrari.

 

Al inicio de la segunda vuelta Márquez se ponía líder, mientras Eric Granado se veía fuera de carrera tras una caída junto a Azmi. Para una vuelta más tarde caer el record de vuelta rápida por parte de Alex Márquez, que rebajaba el tiempo hasta 2:06:282. En esta misma vuelta Rins gana dos plazas y ya es sexto, mientras Miller se vuelve a poner líder, hasta que a final de recta de la cuarta vuelta se ponía Alex Márquez líder.

 

Nuevamente se volvía a rebajar el tiempo de vuelta rápida, en esta ocasión era para Romano Fenati, tras rodar en un 2:06:057. Por detrás veíamos un segundo grupo muy extenso encabezado por Vázquez, Rins, Viñales, Kornfeil, Antonelli, Oliveira o Kent, para una vuelta después ser rina el que lídera este segundo grupo, aunque Efrén Vázquez no se lo pondría nada fácil.

 

A trece vueltas para el final Alex Márquez seguía líder con gran autoridad, mientras que veíamos como Niklas Ajo entraba a boxes, pero enseguida retomaba la carrera y en el subgrupo se empezaban a separar y ya tan solo quedaba cuatro pilotos, Rins, Oliveira, Vázquez y Kornfeil. Dos vueltas más tardes vivíamos la caída del lorquino, Juanfran Guevara, que se iba al suelo entrando a meta, cuando iba a decimosegunda posición.

 

Mientras que Miller intentaba pasar a Alex como fuera, en el segundo grupo vivíamos infinitos adelantamientos. A ocho vueltas para el final volvíamos a vivir una vuelta rápida y nuevo record de carrera, en esta ocasión era para Alexis Masbou, que rebaja el tiempo a 2:05:964 para una vuelta más tarde volverlo a rebajar a 2:05:862.

 

A siete vueltas para el final el segundo grupo seguía recortando distancia con respecto a los dos hombres de cabeza, y se quedaban a sólo 2.051, pero solo dos vueltas más tarde esta distancia se reducía a 0.585.

 

A tres vueltas para el final vivíamos el susto para Alex Márquez, para una vuelta más tarde acabar colándose y dejando la cabeza de carrera para Miller, seguido de Rins, Oliveira, Márquez y Vázquez.

 

En la última vuelta vivíamos el susto de varios pilotos en la misma curva, y al mismo tiempo, pero afortunadamente solo era eso, un susto. Para en la entrada de meta, ver un casi toque entre los pilotos de HRC para finalmente la victoria ser para Jack Miller, seguido de Álex Márquez y Efrén Vázquez. En cuarta posición encontraríamos a Miguel Oliveira, seguido de Alex Rins, que cerraba el top five, mientras que el top ten lo completaban Jakub Kornfeil, Alexis Masbou, Isaac Viñales, Nicolo Antonelli y Peco Bagnaia. Con lo que respecta a la española, Ana Carrasco, la encontramos en vigesimocuarta plaza.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: De distribución libre.

Escribir comentario

Comentarios: 0