Toni Bou sigue imbatible al sumar su octavo Mundial de X-Trial


El español, Toni Bou, sigue agrandando su leyenda, tras sumar su octavo título de Campeón Mundial de X-Trial consecutivo, después de ganar la penúltima cita del Trial Indoor que tuvo lugar en Milán.

 

Pero es que su leyenda no deja de agrandar, porque con este obtiene el decimoquinto mundial de su carrera deportiva, ya que cuenta ocho en indoor y siete en outdoor y de este modo se convierte en el piloto más laureado de todos los tiempos en la especialidad.

 

Al mismo tiempo, Toni, no se conforma con ocho títulos consecutivos, y es que ha conseguido nada más y nada menos que 25 victorias consecutivas, con un total de 40 en las 60 pruebas que ha disputado desde que se inició en 2005.

 

Con lo que respecta a la prueba de Milán, Bou, tan solo sumo un punto en la final tras exceder el tiempo en una zona, mientras que en la calificación y semifinal no sumo ningún punto. Mientras que Takahisa Fujinami, por su parte sumo 18 puntos en la calificación y de este modo se quedaba fuera del resto de la competición.

 

La última prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial tendrá lugar en nuestro país el próximo 28 de marzo en Oviedo.

 

Toni Bou: “Para mí los triales Indoor son muy especiales, y ganar el título mundial es fantástico. Ya son ocho y voy a seguir luchando por mantener la motivación. Desde el inició de la prueba de Milán me sentido muy bien, he empezado muy agresivo y me he notado bien sobre la moto. Estoy contento de haber ganado y ahora toca empezar a pensar en el Mundial Outdoor, ya que tenemos mucho trabajo por delante”.

 

Takahisa Fujinami: “Hoy he cometido unos errores en unas zonas no demasiado selectivas y me he quedado fuera de la semifinal”.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0