Gran éxito en la segunda prueba del campeonato nacional de Motocross


El pasado 15 de marzo tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato Nacional de Motocross, en esta ocasión los pilotos se trasladaron hasta As Neves en Pontevedra, donde el Motoclub Barrera fue el triunfante organizador.

 

En esta ocasión el trazado se encontraba en las mejores condiciones, gracias a las lluvias de las últimas semanas, aunque la niebla hacía acto de presencia en las primeras horas de la mañana.

 

En cuanto a la jornada de entrenamientos, en MXMáster 35-40 los más rápidos eran Javi García Vico y Josep Font en 35 y 40 respectivamente. Mientras que Lluis Riera hacía lo propio en Sub 18 y Rubén Fernández en 125.

 

Ya en carrera, en la primera manga García Vico se llevaba la victoria tras rodar como líder durante toda la carrera, mientras que Antonio Villegas y Xacob Agra completaban las tres primeras posiciones de carrera, mientras que en la segunda manga García Vico volvía a dominar, pero en esta ocasión por delante de Xacob Agra que era segundo, mientras que Josep Font se localizaba en la tercera posición. Si lo separamos por categorías, el podio final de MXMaster 35 se completaba con Javi García Vico a la cabeza, seguido por Xacob Agra segundo y Jesús Bermúdez en el tercer cajón. Mientras que en MXMáster 40 el primer cajón era para Josep Font, quien estaba acompañado por Juan Carlos Fernández y Leandre Casas.

 

Con lo que respecta a las féminas, Gabriela Seisdedos, se posicionaba como líder tras ganar las dos mangas, aunque en la segunda no lo tuvo tan fácil, ya que mantuvo una bonita lucha con Sara Coloret, que ocupaba la segunda posición en ambas mangas. Mientras que la tercera posición ha estado más peleada, ya que en la primera manga encontrábamos a Silvia Rivas, Adelina Ramírez y Andrea Sánchez luchando por ella, para finalmente ser Rivas la que se la otorgaría. Con lo que respecta a la segunda carrera en esta ocasión ha sido para Carla Magallón tras una buena remontada. Finalmente el podio ha estado compuesto por Seisdedos en primera posición con Coloret y Rivas en segunda y tercera posición respectivamente.

 

En cuanto a la carrera de Sub18, en la primera manga se vio como varios pilotos fueron penalizados por saltar con bandera amarilla, una manga vencida por Marc Sans. Con lo que respecta a la primera manga de MX125 el vencedor era Rubén Fernández. Ya en la Supefinal ambos se volvieron a ver las caras, aunque Iker Larrañaga era el vencedor tras liderar de principio a fin, mientras que Francisco Haro era segundo y Marc Sans y Lluis Riera eran terceros y cuarto respectivamente. En cuanto al podio final por categoría encontramos a Marc Sans en el primer cajón de MXSub18, seguido de Iker Larrañaga y Lluis Riera. Mientras que en MX125 Rubén Fernández, Simeó Ubach y Adrián Aparicio hacían lo propio.

 

Los pilotos de MXSub18, MX125 y MXFemenino se volverán a ver las caras el 29 y 30 de abril en Calatayud, Zaragoza. Con lo que respecta a los pilotos de MXMáster 35-40 harán lo propio el 27 de abril en El Molar, Madrid.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0