El Cross Country finaliza con campeones de primera categoría


El pasado 16 de marzo tuvo lugar la cuarta y última prueba del Campeonato de España de Cross Country, en esta ocasión los pilotos se trasladaron hasta la hermosa localidad de Cartaya en Huelva.

 

Si echamos la vista atrás recordaremos las tres espectaculares carreras disputadas en Ancín, en Malpartida de Cáceres, y en Guadalajara, para en esta ocasión era el momento de trasladarse hasta Huelva. Pero rodas ellas no solo tenían en común el gran espectáculo vivido, sino el gran número de inscritos.

 

Centrándonos ya en materia, en la categoría Sénior el gran ausente era Oriol Mena, aunque Lorenzo Santolino ya llegaba con el título adjudicado, pero no por eso ha dejado de brindar un gran espectáculo, y nuevamente se ha adjudicado la victoria, mientras que José Manuel Morrillo e Indalecio Morales eran segundo y tercero respectivamente.

 

En lo que respecta a la categoría Junior, el vencedor de la prueba era Tosha Shcareina, que estuvo acompañado en el podio por Marcos Beraza y Heriberto Cruz. Mientras que cuarto era Jordi Quer, que se hacía de este modo con el título, mientras que Tosha Schareina era sub-campeón.

 

Josu Artola ha sido el vencedor de Sénior B 2T, por delante de Luis Alberto Parrilla y David Corrales, aunque en esta ocasión el título no ha sido para ninguno de los tres, sino que se lo ha adjudicado finalmente Alejandro Andreu, quién contaba con una amplia ventaja, en la clasificación general. Lo propio hacia Luis Rey, pero en este caso se adjudicaba no solo el campeonato, sino la carrera también, y era acompañado en el podio por José Antonio Sánchez y Samuel Rojas.

 

En veteranos el título recaía en Agustín Caneda, que también vencía la carrera, el segundo cajón del podio era para Raúl Castellano, mientras que el tercer escalón era para Manuel Francisco Ruiz. El podio de Máster estaba compusto por Manuel Alfonso, Juan Galán y Fernando Arroyo, mientras que el título iba a parar a Francisco Izquierdo.

 

Por último en féminas el título era para Arantxa Belda, que revalidaba título, pero en esta ocasión con un pleno total de victorias.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0